En un acto que conmovió a los usuarios del Metro de la Ciudad de México y a internautas en redes sociales, rescatistas salvaron a un perrito este jueves 9 de enero.
El can cayó en las vías de la Línea 8 en la estación Iztapalapa, donde elementos de Protección Civil lograron rescatarlo.
El incidente activó de inmediato los protocolos de emergencia, y las imágenes del rescate se viralizaron en diversas plataformas de internet, dejando en evidencia la importancia de cuidar a los animales en espacios urbanos.
Esta tarde, se realizó un corte de energía y maniobras en la estación Iztapalapa de la Línea 8, para rescatar a un perrito en zona de vías. El can será trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica. Al momento la circulación de los trenes es continua. pic.twitter.com/JQV5qvtnRe
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 9, 2025
https://x.com/MetroCDMX/status/1877502647714066932
¿Cómo ocurrió el rescate del perrito en la CDMX?
Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibieron el reporte de un lomito atrapado en las vías, lo que los llevó a realizar un corte de energía para garantizar su seguridad.
Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos participaron en el operativo de rescate.
En un video que circula en redes sociales, se muestra al perrito, visiblemente asustado, siendo cargado en brazos por un rescatista.
Tras liberarlo del peligro, trasladaron al perrito al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, donde recibirá atención médica y lo pondrán en adopción para encontrarle un hogar seguro.
Aunque el corte de energía provocó retrasos momentáneos en el servicio, los usuarios entendieron la necesidad de la acción.
https://twitter.com/QuePocaMadreMex/status/1877778734133944728
Es común que los animales, como perros ingresen a las instalaciones del Metro, especialmente en zonas donde las estaciones están abiertas o conectadas a la vía pública.
Lo cual representa un riesgo constante tanto para los animales como para los usuarios. Por ello, las autoridades han reforzado campañas de sensibilización sobre el cuidado y la protección animal, además de incentivar las adopciones los centros caninos.
El rescate del perrito en la Línea 8 nos recuerda que siempre debe de existir la empatía, de igual manera, la responsabilidad compartida que tenemos hacia los animales en las ciudades.