El caso de Ismael «El Mayo» Zambada continua en el ojo público, después de su captura en julio del 2024 por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.
El cofundador del Cártel de Sinaloa se presentó por tercera vez ante el tribunal federal de Nueva York este 15 de enero, donde enfrentó cargos que podrían derivar en grandes condenas.
Dentro de la sala de justicia, se pudo observar al abogado que representa al «Mayo» Zambada, ratificando al litigante después de mencionarse que existiría conflicto de interés en el juicio.
Frank Pérez se mantendrá como asesor jurídico del narcotraficante sinaloense ante la justicia estadounidense. Posterior a ser el defensor de Vicente Zambada Niebla «El Vicentillo», quien se puede presentar como testigo en contra de su papá.
¿Quién es Frank Pérez, Abogado de «El Mayo» Zambada»?
En el contexto de la tercera audiencia del mexicano, Frank Pérez se presentó en la corte de Brooklyn en Nueva York con el fin de ser el abogado de Zambada.
Según su página web, el litigante de Estados Unidos, Frank Pérez, proporciona a los clientes una amplia experiencia de trabajo en ambos lados del sistema de justicia penal.
Los primeros años de carrera profesional Frank Pérez iniciaron en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue controlador de tráfico aéreo.
Sus comienzos en el trabajo con la justicia fueron en el Departamento de Policía de Dallas en 1982, donde se distinguió como agente de la ley en el país y detective de narcóticos.
Posterior se desempeñó como Asistente del Fiscal de Distrito en el Condado de Dallas. ganando experiencia en la defensa agresiva de casos penales, especialmente en casos gubernamentales.
Mientras Frank trabajaba como detective de narcóticos, hizo una reorientación en su enfoque a la defensa penal, defendiendo a las personas que fueron tratadas injustamente dentro el sistema legal de Estados Unidos.
Con 25 años de trabajo, Frank Pérez tiene la experiencia en Derecho Internacional y en la defensa por cargo de drogas o lavado de dinero.
Frank Pérez encabezo la defensa de Vicente «El Vicentillo» Zambada Niebla, a quien ayudo recuperara su libertad.
La estrategia del abogado fue la declaración del «Vicentillo» como culpable para obtener un acuerdo de reducción de condena.
En 2013, el hijo de El Mayo Zambada dio su postura como responsable de actos ilegales, como, la conspiración de drogas. Además, negoció ayudar al gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de desintegrar al Cártel de Sinaloa.