La tarde del miércoles 4 de diciembre, un hombre fue asesinado dentro de la Plaza Miyana, ubicada en la zona de Polanco de la Ciudad de México.
Más tarde, las autoridades identificaron a la víctima como Jesús Pérez Alvear, un hombre de aproximadamente 40 años.
También se reveló que mantenía vínculos profesionales con reconocidos artistas mexicanos, como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez.
¿Quién era el hombre asesinado en Polanco?
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho Pérez,” como un presunto operador de lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así mismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) reveló que Jesús Pérez era conocido por desempeñarse como promotor musical o “mánager”.
Sin embargo, también lo señaló como socio del CJNG y de la organización criminal “Los Cuinis,” vinculándolo con actividades ilícitas relacionadas con el lavado de dinero.
«Chucho Pérez» centraba sus actividades en la promoción de conciertos en eventos como las ferias de Aguascalientes y Metepec.
Según los reportes, utilizaba estas plataformas para mezclar fondos ilegales con ingresos legítimos provenientes de la venta de boletos, alimentos, bebidas entre otros.
Gerardo Ortiz y Julión Álvarez relacionados con hombre asesinado en Polanco
La OFAC también señaló que «Chucho Pérez» promovía artistas que cantan alusivos al narcotráfico. En algún momento, se le vinculó con Julión Álvarez, ya que formó parte de la organización de un concierto en el Estado de México.
Además, fungió como mánager de Gerardo Ortiz, otro reconocido intérprete de música regional mexicana.
Asimismo, se le relaciona con Miguel José Leone Martínez, un hombre con doble ciudadanía venezolana e italiana, conocido por su trabajo como fotógrafo de moda.
Conforme a las investigaciones, Leone Martínez habría estado involucrado junto a Jesús Pérez en una red de prostitución internacional.