El Puerto de Mazatlán recibió a cientos de turistas marítimos para detonar la economía local, a pesar del conflicto y la situación de violencia en el estado de Sinaloa.
Dos cruceros estuvieron de visita en la Perla del Pacifico para que sus pasajeros pudieran conocer y disfrutar de esta turística ciudad.
Desde Cabo San Lucas, el crucero «Norwegian Joy» entro al puerto desde las 7 de la mañana con aproximadamente 4 mil 297 pasajeros y una tripulación de mil 641; el destino siguiente es Puerto Vallarta, Jalisco.
El segundo navío arribo a tierras mazatlecas proveniente de Puerto Vallarta a las 9 de la mañana. Este barco trae consigo 4 mil 709 pasajeros y cuenta con mil 434 personal de staff con miras al embarcadero de Cabo San Lucas.
La arquitectura oscilante entre el neoclásico y el Art Deco abrazan el centro histórico de la Perla del Pacifico, siendo un atractivo para los turistas.
Con 21 kilómetros de malecón y una playa sin igual, se vuelve el principal destino para los amantes del sol y el mar.
El tradicional paseo por las «Pulmonías» al son de la banda por diferentes edificaciones que marcan la historia de Mazatlán, es una actividad que los turistas prefieren al estar ahí.
Según la Secretaría de Turismo del Estado, que se espera el arribo de 20 cruceros programados en el mes de diciembre, de los cuales han estado nueve de ellos.
Con información de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, su con el calendario de programación marca que la próxima semana se espera el arribo de seis cruceros.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo del estado dijo que la presencia de turistas marítimos es un fuerte ingreso económico en el municipio y sin duda en el estado.