La presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó que este domingo 22 de diciembre visitará Mazatlán, Sinaloa.
La reunión se da en el marco de una gira que incluirá una mesa de trabajo con gabinete de seguridad, un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya y un evento público.
El arribo a Mazatlán ocurre en medio de la ola de violencia que ha azotado a Sinaloa desde hace más de 100 días por el enfrentamiento entre los grupos criminales “Los Chapitos” y “La Mayiza”.
Agenda en Mazatlán, Sinaloa
Después de iniciar su gira en Chihuahua este viernes por la tarde, donde encabezará eventos en la capital y Ciudad Juárez, la presidenta de México tiene previsto trasladarse a Guaymas, Sonora, para presentar un evento público. Posteriormente, podría arribar a Mazatlán la tarde del sábado.
Según información oficial, la mandataria encabezará una reunión del gabinete de seguridad para evaluar la situación en el estado y definir estrategias para combatir la violencia.
Luego, se reunirá con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para discutir los proyectos estratégicos en la entidad, algunos de ellos heredados del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como los nuevos proyectos impulsados por su administración.
De acuerdo con su agenda, Sheinbaum se presentará en un evento de Programas de Bienestar, acompañada de la alcaldesa Estrella Palacios, en Mazatlán. Hasta este momento se descarta que arribe a Sinaloa.
Seguridad siempre sí será un tema de su agenda en Sinaloa
Aunque inicialmente Sheinbaum había señalado que su visita no estaría centrada en temas de seguridad, en su conferencia del 19 de diciembre declaró que el tema sí era parte de su gira por el estado.
«El domingo vamos a Sinaloa, vamos a Mazatlán, vamos a tener una reunión del gabinete seguridad primero», detalló.
Esta tarde del viernes, medios reportaron una movilización de fuerzas de seguridad en la Tercera Región Militar ante el arribo de la mandataria.