En una apuesta por mejorar la movilidad y seguridad en las colonias de la Ciudad de México, se comenzó el Operativo de Chatarrización.
Estas acciones están lidereadas por una iniciativa del Gobierno de la alcaldía de Álvaro Obregón en colaboración con la Policía de Tránsito de la CDMX.
Este esfuerzo busca retirar vehículos en estado de abandono de las vías públicas capitalinas, recuperando espacios para el disfrute de los vecinos de la demarcación.
El principal objetivo del programa es liberar las calles de la alcaldía de autos abandonados, por lo tanto, esto contribuye a crear entornos más ordenados y seguros.
¡Arrancamos Operativo de Chatarrización! 🚛
En colaboración con la policía de #TránsitoCDMX , comenzamos el retiro de vehículos en estado de abandono en la vía pública con el fin de recuperar espacios para las vecinas y vecinos, promoviendo colonias más seguras y ordenadas. pic.twitter.com/Ba3Q5IV38r
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) December 19, 2024
https://twitter.com/AlcaldiaAO/status/1869826752887042519
Estas acciones de la Álvaro Obregón forman parte de un eje de gobierno, que trata sobre Movilidad Innovadora y Segura.
Tratando de alinearse al plan Vialidades y Cruceros Seguros, cuya función prioritaria es optimizar el uso del espacio público, lo que garantiza la tranquilidad de las comunidades.
La problemática de los vehículos abandonados no solo afecta la imagen urbana, sino que también representa riesgos, como puntos de inseguridad y obstrucciones para el tránsito.
El retiro de estas unidades, además, mejora la movilidad, lo que a su vez fomenta colonias más limpias y habitables. Esto repercute positivamente en aspectos clave para el bienestar social.
“Con este operativo buscamos transformar nuestras calles en lugares más seguros y funcionales. Seguimos trabajando de la mano con la comunidad para fortalecer el tejido social”, destacaron las autoridades locales.
El operativo está en marcha y contempla un plan que incluye la identificación, notificación y retiro de los vehículos abandonados, con apego a las normativas vigentes.