El ayuntamiento de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza Santos, presentó la nueva imagen de las unidades de patrullaje de la policía regia, que pasarían de blanco y amarillo a ser completamente negras con rotulados blancos. La retomada identidad también se implementará en uniformes.
“El cambio de imagen no es un capricho, buscamos mejor presencia en la ciudad, para evitar los enfrentamientos que se están dando”, mencionó el priísta.
En la administración de Luis Donaldo Colosio durante se destinó $59.6 millones de pesos para pintar 643 vehículos de amarillo y blanco, lo que según de la Garza no ayuda a camuflar las unidades en situaciones de riesgo.
Cabe recordar que, en fechas recientes, diversas unidades de la policía municipal han sido atacadas, robadas o intentado ser sustraídas por delincuentes. Durante el plagio de una, un elemento de la policía regia fue asesinado.
Sobre el color negro en patrullas y uniformes destacó que la nueva cara de la corporación generará una fuerte presencia en la ciudadanía, además de demostrar la disciplina, la seriedad y la vocación de proteger y servir.
“Esta no es una imagen de una administración, no tiene ningún color político, ni de ninguna naturaleza, lo que busca es hacer una fuerte presencia de policía, sensación de seguridad, porque también transmite eso en el tema de prevención”, detalló.
El edil también anunció el reforzamiento de la campaña de reclutamiento de policías y aseguró que se construirán dos nuevos C4 o Centros de Comando y Control.
Adrián de la Garza anuncia reforzamiento de la campaña de reclutamiento en Monterrey
Durante el reforzamiento del programa ESCUDO, De la Garza aprovechó para invitar a hombres y mujeres entre 19 a 35 años, que estén interesados en formar parte de la policía regia a aproximarse a la institución para conocer los beneficios.
Ante la noticia, reconoció que el municipio tiene una baja en elementos, donde actualmente solo vigila el 40% por ciento. Explicó que la necesidad de más agentes del orden nace de la solicitud de los regiomontanos para que sea el municipio el que se encargue de la seguridad de todo el territorio.
“Desde la capacitación, los cadetes reciben un sueldo fijo; al graduarse su salario integral es de 25 mil pesos mensuales, incluye un bono por riesgo, otro por desempeño fijo y uno más por desempeño variable”, detalló el munícipe.
Según explicó, como existe la oportunidad de escalar grados, conforme avancen en la carrera los sueldos también se incrementan.
“Además, se les ofrece servicio médico, 20 días de vacaciones, 86 por ciento de prima vacacional, 45 días de aguinaldo, crédito de vivienda Infonavit, guardería 24/7 y capacitación continua, así como oportunidades educativas para sus hijos. En caso de fallecimiento, se entrega un seguro de vida, se apoya a los deudos con gastos funerarios, se otorga 100 por ciento de apoyo escolar para descendientes menores de 23 años y apoyo económico a la viuda”, abundó.
Los interesados pueden inscribirse mediante tres modalidades:
- Presencial, en cualquiera de los módulos de reclutamiento.
- En línea, en el portal oficial www.monterrey.gob.mx
- Telefónico: en los números 815102-6750 y terminaciones 51, 52 y 53.
“Vamos firmes para poder resolver y sobre todo cumplir nuestra promesa de campaña que era que la seguridad de todos los ciudadanos de Monterrey, yo me voy a encargar de que la gente de Monterrey se sienta tranquila, se sienta segura y vamos a darle resultado a toda la gente de Monterrey”, puntualizó.