Tras la polémica circulada hace unos días donde se señalaba a la cantante Anahí de haber cometido fraude en el programa ¿Quién es la máscara?, en el cual participaba como una de las investigadoras del reality, Televisa Univisión rechazó la aparente demanda hacia la también actriz, nombrando a un community manager como presunto responsable.
Anahí usa sus redes sociales para defender su imagen
La ex-RBD publicó en sus redes sociales diversos comunicados, donde señalaba que ya se encontraba en contacto con la televisora por los señalamientos que manchaban su imagen, esperando a que se aclarara la situación lo más pronto posible.
“AMIGAS Y AMIGOS:
Sobre lo que se ha dicho en las últimas horas sobre mi participación en el programa ¿Quién es la Máscara?, les comparto lo siguiente:
Esta temporada en la cual yo participé fue un rotundo éxito, al romperse récords de métricas que llegaron a quintuplicar las cifras logradas en la temporada anterior con más de 2,100 millones de vistas en redes sociales.
Estoy en comunicación con TelevisaUnivision para aclarar cualquier situación que involucre a mi persona, así como para salvaguardar mi reputación y carrera artística de cuatro décadas, años a través de los cuales, ustedes bien lo saben, siempre me he conducido con total rectitud y profesionalismo. Nunca he tenido nada que ocultar y esta no es la excepción”.
La noticia del fraude donde se le vio envuelta mencionaba que una representante de la cantante llamada Danna Vázquez era quien había compartido la famosa lista de participantes a la revista TvNotas, por lo que Anahí, si bien rechazó todo señalamiento, afirmó que Vázquez no es su representante, finalizando toda relación con ella.
“También les informo que no tengo representante, trabajo con diferentes personas en la industria, sin exclusividad. Ni Danna Vázquez ni su agencia (Prensa Danna) serán mis representantes artísticos, ni mediáticos, y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal”, finalizó Anahí.
Televisa niega la demanda a Anahí y despide a su community manager
Ayer la empresa Televisa reconoció mediante un comunicado la gran trayectoria de Anahí, afirmando que no habrá ningún proceso legal contra ella. Además, afirmaron encontrar al verdadero culpable de filtrar la lista de participantes a TvNotas, lo cual causó su despido inmediato.
“Derivado de las discusiones públicas y mediáticas que han surgido sobre el programa ¿Quién es la Máscara? que coproducimos con EndemolShine Boomdog, mismo que en México y Estados Unidos se ubicó como una de las emisiones más exitosas en 2024; informamos que tras emprender una investigación interna por una filtración indebida de información relacionada con la sexta temporada de ¿Quién es la Máscara?, que transmitimos entre octubre y diciembre de 2024, hemos dado por terminada la relación laboral con un «community manager» de esta producción. Contra ésta y otras personas se llevan a cabo diversas acciones de índole legal.
También queremos señalar que tenemos una relación de más de 40 años con Anahí, a lo largo de los cuales siempre ha mostrado respeto y cariño a su casa: TelevisaUnivision. A ella le reconocemos, de siempre, un comportamiento y desempeño profesional en su trayectoria artística, logrando con ello un programa muy exitoso. Dejando en claro que no habrá proceso legal o demanda alguna en su contra, en ninguna jurisdicción.
Sin embargo, en este último proyecto de ¿Quién es la Máscara? hubo en su entorno personas que actuaron inapropiadamente.
En este contexto, agradecemos a EndemolShine Boomdog por su apoyo y confianza en las decisiones que hemos tomado. A toda nuestra audiencia le reiteramos que en TelevisaUnivision no toleramos ni toleraremos ningún comportamiento irregular y que nuestra primera prioridad son ustedes”, finalizaron.