Usuarios en redes sociales se lanzaron en contra de la compañía telefónica Telcel, alegando un aparente rápido consumo de datos de internet.
La polémica inició a través de la red social “X”, donde una gran cantidad de personas empezaron a publicar en sus perfiles personales su desconcierto y enojo por la supuesta rapidez en la que ahora los datos de internet se gastaban, causando que cada vez más usuarios se sumaran a esta conversación.
“Oye @Telcel porque se nos están acabando los datos tan rápido a todos si usamos el teléfono igual que siempre?”
“Se dan cuenta que los datos de @Telcel de una semana para acá se están agotando en tan solo unos días? ¿A alguien más le está pasando?”.
“Me comuniqué a @Telcel por el consumo excesivo en mis datos. Cuando antes utilizaba 5-6Gb mensuales ahora a 11 días indica esa cantidad, al cuestionarlos me indicaron que mis datos son por el uso de YouTube, cuando ni siquiera lo utilizo y que fuera a un centro de atención”.
A pesar de que en los términos y condiciones de Telcel se estipula que los datos en redes sociales son “ilimitados”, no se encuentra bien definido las actividades que realmente los consumen, ya que cualquier función que no esté en su lista permitida, puede hacer que estos se agoten con mayor rapidez.
La cuenta “Telefonía_MX”, dedicada a novedades en tecnología y telecomunicaciones, realizó una publicación a través de X sobre la molestia que han expresado los usuarios, explicando las posibles razones por las que algunas personas han notado un aumento en el uso de sus datos móviles.
Haciendo un análisis sobre las cláusulas en la página oficial de Telcel sobre qué consume datos en cada red social y los servicios que son ilimitadas, Telefonía MX agregan recomendaciones para evitar que esto siga ocurriendo, haciendo énfasis en que puedes acercarte a un Centro de Atención al Cliente para aclarar las razones y estés enterado de la verdadera causa de tu consumo de datos.
Hasta el momento la compañía no ha dado declaraciones al respecto, por lo que usuarios esperan una respuesta ante esta situación.