Con el “derrumbe” (por un par de horas) de TikTok en Estados Unidos, otras redes sociales han estado saltando a la luz como Red Note, y otras como Instagram han levantado la mano con nuevas funciones para convertiste en el nuevo favorito de los usuarios. Si te da curiosidad saber qué podrás hacer ahora con tu Instagram, sigue leyendo.
Mayor duración en los reels
Con el fin de evolucionar, Instagram ha traído una novedosa función: podrás realizar reels con una mayor duración. Tendrás ahora tres minutos para grabar tu contenido y subirlo a tu feed, una mayor diferencia a los 90 segundos que ya se tenía anteriormente. Se rumora que esta extensión fue, precisamente, por la cancelación de Tik Tok, ya que cuando se dio a conocer oficialmente la noticia de su “adiós”, rápidamente se actualizó esta nueva función.
Now you can upload 3 minutes long reels to Instagram and also reels tab getting a new friends filter to let users see the reels liked by their friends. pic.twitter.com/2BDRqV0JhY
— Saadh Jawwadh (@SaadhJawwadh) January 18, 2025
Instagram muestra los reels a los que les des “like”
Sin embargo, la extensión de los segundos en los videos no fue lo novedoso, ya que hay otra nueva actualización que ha causado furor entre los usuarios de Instagram, pero con comentarios divididos: ahora tus seguidores podrán ver los reels a los que les des like y viceversa.
https://twitter.com/vlezvs/status/1880335333835043264
Algunos usuarios han rechazado esta novedad, ya que se muestran preocupados por su privacidad, sintiéndose “expuestos”, expresando que ahora pensarán dos veces al darle me gusta a algunos videos.
https://twitter.com/caarlosspech/status/1880673076754661855
Los “likes” nunca habían sido un secreto. Sin embargo, ahora podrán ser más “públicas” las reacciones con tus seguidores gracias a una nueva pestaña, donde te muestran exclusivamente los reels a los que tus amigos han reaccionado o comentado.
Estética: de cuadrado a vertical
Uno de los grandes cambios fue la estética de Instagram. La red social se ha despedido de su clásico formato de fotografías cuadradas, por un estilo vertical. Además, ahora el nombre de tu perfil aparece por encima de tus números de seguidores, dando un toque diferente a tu bio.