La selección mexicana se ha consagrado campeones de la CONCACAF Nations League por primera vez en su historia, al derrotar el día de ayer a Panamá por marcador de 2-1. Raúl Jiménez fue de nuevo la figura de la noche con un doblete.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1904014236105257441
El SoFI Stadium de Los Ángeles, California lució abarrotado de aficionados mexicanos para presenciar este gran encuentro, donde México buscaba ganar este torneo por primera vez, luego de caer en la final ante Estados Unidos en tres ocasiones consecutivas.
México llegaba a la final luego de vencer 2-0 a Canadá el pasado miércoles gracias a una gran actuación de Raúl Jiménez. Por otra parte, Panamá sorprendió al derrotar 1-0 a Estados Unidos con gol agónico en el tiempo suplementario.
Inicia el primer tiempo con empate
El partido empezaba con varias jugadas de peligro por parte de ambas selecciones. México se puso adelante en el marcador al minuto 7′ gracias a que Raúl Jiménez aprovechó la mala salida del arquero Mosquera para rematar de cabeza un centro por parte del “Piojo» Alvarado y poner el marcador 1-1.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1903990601327968728
Panamá buscó el empate con varias ocasiones de peligro que fueron atajadas por Luis Ángel Malagón. Sin embargo, su oportunidad llegaría poco antes de terminar el primer tiempo con un penal a favor ocasionada por una patada de Edson Álvarez dentro del área.
La jugada fue muy similar a la que se suscitó en la semifinal ante Canadá, donde también Álvarez hace contacto con unos de los rivales. Ante la polémica que hubo después de aquel partido, el árbitro decidió ir al VAR en esta ocasión y marcó penal para los panameños, el cual fue anotado por Carrasquilla al minuto 47′ para poner el 1-1.
Penal lleva a la Selección Mexicana a consagrarse campeones de la CONCACAF Nations League
El segundo tiempo fue un poco desabrido, no muchas llegadas de peligro y con mucho balonazo entre las dos selecciones. Incluso en un momento se suspendió el partido debido al grito homofóbico el cual la afición empezó a la mitad del primer tiempo.
Parecía que el partido se iría a los tiempos extras, hasta que al minuto 89′ se marca penal a favor de México. El defensor panameño José Córdoba hace una clara mano dentro del área al intentar despejar el balón, que ya iba para afuera luego de un tiro libre.
Este inexplicable error defensivo le da la oportunidad a México de llevarse la victoria a pocos minutos del final, la cual es aprovechada por Raúl Jiménez marcando el 2-1 al minuto 91′ de juego, dando por finiquitada la final y coronando su gran actuación en la ronda final con dos dobletes.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1904012928656826785
De esta forma México le gana 2-1 a Panamá, con un rendimiento un poco por debajo de lo esperado pero que gracias al gran partido de elementos como Raúl Jiménez y Luis Ángel Malagón, junto a los errores del cuadro panameño, lograron conquistar su primera Nations League.