¿Recuerdan a la influencer yucateca que se cayó de su hamaca? Bueno pues a dos semanas de lo sucedido, ya logró encontrar las estadísticas que buscaba para ver si realmente era común ir a urgencias por caídas en hamacas.
¿Cómo fue a urgencias la influencer traes caída?
La influencer de Yucatán de nombre Vicky Wolff compartió el pasado 25 de marzo un video a través de su cuenta de TikTok contando un extraño accidente que la llevó a dar a urgencias.
“Ayer me pasó lo peor que le puede pasar a un yucateco: me caí de la hamaca y acabo de regresar del hospital después de ir a consultar. Cuando estaba llegando con el doctor que me iba a atender, estaba una familia con un muchacho que lo estaban curando, y así delante de todos me preguntan el doctor ‘¿y qué te pasó?’ y yo ‘me caí de la hamaca’”.
Sin embargo, para sorpresa de Vicky, otro joven al escuchar su situación le dijo “clásico”, por lo que se cuestionó si las caídas en hamaca suelen ser recurrentes en los yucatecos.
“Uno de los muchachos me dice ‘clásico’. Neta me pregunto aquí en Yucatán ¿Cuánta gente irá a urgencias por caídas de hamacas? Hay que hacer un estudio. Las estadísticas deben ser muy altas, no tengo pruebas, pero tampoco dudas”.
@vicky_wolff
Rubrum crea encuesta para que la influencer yucateca conociera las estadísticas de caídas en hamaca
A 14 días de su viral publicación, Vicly Wolff recibió lo que tanto esperaba: las estadísticas de asistencias a urgencias por caídas de hamacas. La yucateca subió un video a TikTok sobre su emoción al obtener los datos que buscaba, compartiendo las imágenes de una encuesta realizada por la empresa Rubrum.
“Hicieron la encuesta que todos los Yucatecos necesitábamos. ¿Se ha caído usted alguna vez de su hamaca? Casi un 60 % dice que sí y el otro 40 que no. Ese 40% no ha de dormir en hamaca. Los que no duermen en hamaca son foráneos porque todo yucateco tiene como mínimo una hamaca por persona en su casa, yo tengo como cuatro”, expresó Vicky Wolff.
Vicky recordó cuando fue llevada a urgencias hace poco por la situación, por lo que mostró las estadísticas de la hospitalización por caídas de hamaca que si bien, fueron bajas, Wolff expresa que al menos a urgencias seguramente sí han ido.
“Casi un 20% requirió hospitalización. Bueno, yo he ido a urgencias, entonces hospitalización tal vez no, pero urgencias sí”.
Al ver las estadísticas de las personas que no duermen en hamacas, expresó que seguramente no son gente de Yucatán o son gente con dinero para poder tener el aire acondicionado prendido todo el día, ya que, según explica, el calor es muy fuerte, por lo que dormir en cama resulta ser incómodo y casi imposible.
“Dormir en hamaca no es por puro gusto, es necesidad. Acostarte en la cama con este calor es un sufrimiento. El 16% que duerme en el suelo no los culpo con este calor es una deliciosidad acostarte en el suelo todo frío”.
@vicky_wolff
Hasta el momento a menos de 21 horas de su publicación, el video ya suma más de 82 mil me gusta, más de 7 mil compartidos y suma 711 mil reproducciones. La publicación donde cuenta cómo fue a dar a urgencias por su caída en la hamaca ya cuenta con más de 1.6 millones de reproducciones.