Durante la mañana del 26 de diciembre, se reportó un fuerte incendio en el legendario Hotel Morrison ubicado en el centro de Los Angeles, California. Rápidamente el Departamento de Bomberos y otros cuerpos de auxilio acudieron a controlar el siniestro.
El incendio comenzó alrededor de las 11:00 AM en el mítico hotel. Se originó en una de las plantas más altas del edificio que se encontraba semi abandonado, y se extendió rápidamente por todo el lugar hasta consumirlo casi en su totalidad. Mientras tanto, la zona aledaña fue cerrada.
Este edificio de más de 100 años de antigüedad se volvió una leyenda en el mundo de la música porque formó parte de la portada de uno de los discos más famosos de la banda The Doors, “Morrison Hotel» de 1970. En este disco se encuentra uno de sus temas más conocidos, “Roadhouse Blues».
El fotógrafo de la portada de “Morrison Hotel”, Henry Diltz, expresó su tristeza por el incendio al medio CBS New Los Angeles.
“Estoy muy triste al ver este lugar tan dañado. Espero que alguien lo reconstruya”, comentó Diltz.
Aunque el hotel estaba abandonado, se sabe que era usado como refugio por personas sin hogar, y algunas habitaciones eran rentadas a bajos precios. Alrededor de 100 bomberos se movilizaron durante al menos dos horas. En el incendio, hubo un rescate de tres personas en el tercer piso del edificio, según informó un portavoz del Departamento de Bomberos de los Ángeles. Hasta el momento no hay heridos ni fallecidos.
Morrison Hotel: inmortalizado en uno de los discos más legendarios de The Doors
Ray Manzarek, tecladista de The Doors, descubrió el hotel mientras paseaba junto a su esposa cuando buscaban el lugar ideal para la portada del quinto disco del grupo. Lo llamativo del lugar fue que compartía nombre con el vocalista Jim Morrison “El Rey Lagarto».