Tal parece que las críticas hacia Karla Sofía Gascón continúan, y no solo por sus retractores, ahora hasta el director de Emilia Pérez, Jacques Audiard, está en contra de las cosas que ha dicho la actriz, señalando que sus declaraciones hacen daño a la película y al cast.
Desde hace un par de días la controversia ha ido en aumento para Gascón. Diversas publicaciones en la red social “X” fueron encontradas por usuarios, donde expresaba comentarios clasificados como racistas, xenofóbicos y hasta homofóbicos.
https://twitter.com/connvfx/status/1885382410813988882
Las críticas no se hicieron esperar, por lo que un par de horas más tarde, la protagonista de Emilia Pérez cerró su cuenta de X. Gascón dejó pasar unos días y utilizó su cuenta de Instagram para expresar dos comunicados. Sin embargo, esto no causó otra cosa más que el aumento de críticas, ya que señaló que las publicaciones fueron sacadas de contexto y que no iba a pedir perdón por algo que no hizo.
“Ni yo ni mi familia somos racistas…Han traducido todo literalmente sin querer entender el trasfondo y se han creído otros twitts falsos… Os tenéis que dar vergüenza creer al que señala y nos quiere hundir. Tengo muchas cosas que mejorar en este mundo, mi forma de expresarme una de ellas, PERO NO VOY A PEDIR PERDÓN POR ALGO QUE NO SOY”.
Además, en su comunicado señaló que no era responsable de lo que otras personas interpreten lo que ella dice, por lo tanto, en vez de realizar comunicados de disculpas, hizo todo lo contrario, causando la molestia del director de Emilia Pérez.
¿Qué dijo el director Jacques Audiard contra Karla Sofía Gascón?
Fue a través de una entrevista con el medio Deadline que Jacques Audiard declaró por primera vez sus pensamientos hacia la controversia causada por los comentarios y mensajes de Karla Sofía Gascón, afirmando que está tomando una “actitud autodestructiva” y que se ha distanciado de ella.
“No he hablado con ella y no quiero hacerlo…Está en una actitud autodestructiva en la que no puedo interferir y realmente no entiendo por qué sigue así”.
Gascón ha señalado en sus comunicados que le quieren aplicar un “cancel culture” sin hacerse responsable de lo que ha dicho, por lo que el director declaró que se está haciendo “la víctima”. Además, señaló que esos comentarios y otros que han salido a la luz, han dañado a la película y al cast.
“Lo que tampoco entiendo es por qué está haciendo daño a personas que eran muy cercanas a ella. Estoy pensando en cómo está haciendo daño a los demás, en cómo está haciendo daño al equipo y a todas estas personas que trabajaron tan increíblemente duro en esta película. Pienso en mí, pienso en Zoe Saldaña y en Selena Gómez. No entiendo por qué sigue haciéndonos daño”.
Ante la controversia, Netflix ha decidido eliminarla de la promoción de la película y probablemente no asista a eventos importantes que se estarán llevando a cabo en estos días en Los Ángeles, así lo señaló Hollywood Reporter.
Director de Emilia Pérez afirma que no quiso hacer una película realista
En la entrevista con Deadline, también habló acerca de las críticas de los mexicanos hacia su trabajo, afirmando que su intención con Emilia Pérez nunca fue que se realizara de forma realista.
“Parece que me están atacando en el tribunal del realismo. Bueno, nunca he afirmado que quisiera hacer una obra realista. Si quisiera hacer una obra que estuviera particularmente documentada, haría un documental, pero entonces no habría canto ni baile”, comentó Jacques.
Finalmente, también mencionó que se arrepentía de no haber filmado la película en México.