Trascendió que la influencer sevillana Marta Hermoso fue detenida por presuntamente robar 400 mil euros al empresario mexicano Enrique Abascal el pasado mes de septiembre.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la influencer planeó el saqueó junto a otras tres personas, cuando Abascal se encontraba hospedado en una suite del Hotel Wellington, ubicado en la calle Velázquez, en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid.
El empresario llegó a España el pasado 25 de septiembre de 2024, y tres días después ocurrió el robo. Según su declaración, al regresar a su habitación, la encontró desvalijada, con la puerta forzada y sin rastro de la caja fuerte que contenía sus pertenencias.
Los ladrones, entre los que se encontraría la influencer sevillana de 35 años, se llevaron tres relojes de lujo valorados en 360 mil euros, varias pulseras por valor de 6 mil 700 euros, 5 mil euros en metálico y otros útiles, según adelantó el programa “Fiesta” de Telecinco.
Hermoso fue arrestada el 28 de septiembre, tras una investigación que permitió identificarla como la supuesta autora intelectual del robo. Entre las pruebas recadas se encuentra la grabación de una cámara de seguridad donde aparece la influencer.
Según fuentes policiales, Martha habría actuado como gancho, recabando información y facilitando el acceso al hotel a sus tres cómplices. Hermoso se habría puesto en contacto con uno de sus cómplices para informarle que el empresario saldría a comer al día siguiente y que tenían “vía libre” para actuar.
Ese 28 de septiembre, los cómplices accedieron al hotel, forzaron la habitación y se llevaron la caja fuerte, oculta en una maleta, como revelan las cámaras de seguridad.
A pesar de las pruebas, Marta quien presumía a sus seguidores en TikTok e Instagram su ostentosa y lujosa forma de vida, ha negado rotundamente su implicación en el robo.
Su defensa sostiene que las imágenes no demuestran claramente que Hermoso estuviera comiendo con el empresario ni que participara activamente en el robo.