Después de 21 días de su fallecimiento, ocurrido el 16 de octubre, el cuerpo de Liam Payne llegó a Londres, Inglaterra, donde residía el cantante.
A través de algunos medios de comunicación y redes sociales, usuarios se dieron cuenta que el vuelo A350-1000 G-XWBG era el encargado de llevarlo “de regreso a casa”, junto a su padre Geoff Payne.
https://twitter.com/loffmajnialler/status/1854297165234917522
https://twitter.com/SunflwrVol_Mel/status/1854284113282273728
El vuelo de British Airways que transportaba los restos de Payne, llegó a Londres a las 7:49 AM. Se espera que pronto se revele información sobre su sepultura, y aunque algunos especulan que podría ser en la Catedral de St. Paul, otros afirman que se realizará en Wolverhampton, la ciudad donde creció.
Además del funeral, se espera que se realice un emotivo homenaje en honor al cantante. Se ha especulado sobre la posibilidad de que los exintegrantes de One Direction –Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik– se reúnan por primera vez en años para interpretar algunos de los temas más emblemáticos de la boyband, en honor para quien fuera su excompañero de banda.
¿Por qué se tardó tanto el cuerpo de Liam Payne en llegar a Londres?
Tras la muerte de Payne, pasaron tres semanas antes de que su cuerpo fuera repatriado, debido a las investigaciones realizadas por la fiscalía sobre las causas de su fallecimiento. El cantante sufrió una caída desde el tercer piso del balcón de la habitación en la que se hospedaba en Argentina, lo que provocó “politraumatismo y una hemorragia interna y externa” según los informes oficiales.
Los restos fueron embalsamados después de que se concluyeran los exámenes toxicológicos e histopatológicos para la autopsia, los cuales revelaron que Liam estaba bajo los efectos de la llamada “cocaína rosa” al momento de la caída. Esta mezcla incluye sustancias como la metanfetamina, ketamina, la MDMA, entre otras.
La investigación sigue en curso, interrogando a empleados del Hotel Casa Sur, donde ocurrió el trágico suceso.