Muy seguramente has entrado a tus redes sociales en estos últimos días y te has topado con muchas fotos graciosas o sorprendentes generadas con inteligencia artificial. Si no sabes por qué, bueno, la respuesta es una nueva IA de X llamada Grok.
"Grok" e "IA de Twitter":
Por quienes experimentan con la herramienta de Inteligencia Artificial de X/Twitter. pic.twitter.com/QlCsYmwEZB— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 12, 2024
Nadie:
Yo con la IA de Twitter: pic.twitter.com/9txYIQc2oI— Giss Pereyra (@gisspereyra_) December 11, 2024
Este chatbot manejado por inteligencia artificial se lanzó a finales del 2023, y fue creada por Elon Musk y la red social X (antes Twitter). Su meta es ser competencia directa de chat bots como ChatGPT y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos.
Originalmente la primera versión de Grok se lanzó exclusivamente para usuarios premium de X/Twitter, sin embargo, esta nueva versión ya está disponible para cualquier usuario con una cuenta en esta red social.
Memes creados en X por Grok
En los últimos días han circulado diversas imágenes en X de artistas como como Taylor Swift, Sabrina Carpenter, Dua Lipa entre otras cantantes con camisetas de equipos de fútbol mexicano, fotos de artistas en situaciones chistosas o simplemente retratos de celebridades con otras figuras. Ninguna de estas imágenes es real; todas fueron creadas por Grok.
me enamoré de una IA 😭😭😭😭 pic.twitter.com/eSfZ3B7Xup
— 𝗣𝘅𝗻𝗰𝗵𝗲𝗗𝗮𝗻𝗻𝘆 (@PxncheDanny) December 11, 2024
en mi lap si puedo usar la ia de twitter jajdjfsj grande aabrina CArpenter pic.twitter.com/LOgVVPrWCs
— pao¹⁶ (@tastetobrina) December 11, 2024
La facilidad con las que estas imágenes fueron realizadas y lo divertidas que resultaron ha causado que fueran tendencia en X y fueran compartidas en otras redes sociales, sacando la mejor creatividad de los usuarios.
¿Cómo utilizar la IA Grok de X?
Para empezar a generar tus memes o simplemente aprender a usar la herramienta, es necesario tener una cuenta en la red social X. Solo debes iniciar sesión y seleccionar Grok en las opciones dentro de la aplicación.
Al utilizarlo por primera vez, verás un aviso de su uso, explicando que la información que proporciona por la IA puede ser incorrecta. Además, se mencionan que los datos guardados en X así como tus interacciones con Grok podrán ser usados para perfeccionar la IA. Si prefieres que tus datos no puedan ser utilizados, puedes modificar la configuración de privacidad de X.
La IA de Grok también te recuerda que eres responsable de todo lo que compartas, pidiéndote que evites compartir información sensible o confidencial de ti u otras personas.