El grupo capitalino Caifanes ha dado de qué hablar tras hacer de conocimiento público que retirarán sus cuentas de la red social “X” por aparentes “razones obvias”.
Al publicar su mensaje en X (antes Twitter), fanáticos reaccionaron con críticas, mencionando que ellos no deberían meterse en asuntos políticos, ya que las redes sociales son un medio de interacción entre el artista y los fans.
“¿Cuáles “razones obvias”? ¿Van a esperar a que haya un twitter del bienestar? Esperen sentados. Y, mientras esperan, lean un poco, para que se den cuenta de que el socialismo que apoyan es siempre violento, irracional e inmoral. Y siempre empobrece y esclaviza”.
“La política y el arte no se llevan de la mano”.
¿Cuál es la razón por la que Caifanes le dice adiós a X?
Para los integrantes de Caifanes las “razones son obvias”, dejando implícita la razón detrás de esta decisión, que, aunque no dijeron mucho, este fue su mensaje:
“Estamos borrando nuestras cuentas por razones obvias. Para localizarnos, vayan a IG o a Facebook. Muy triste. Buenas noches Twitter. Gracias por todo”.
Tras esta publicación, todo parece indicar que la verdadera causa de esto es que no están de acuerdo con que el dueño de X, el empresario Elon Musk, también dueño de Space X y Tesla, apoyara a Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y, por lo tanto, lo nombraran líder del Departamento de Eficiencia del Gobierno.
Sin embargo, estas solo son especulaciones, ya que no fue explicada textualmente la razón de su adiós en X.
Hasta el momento de esta publicación, la agrupación cuenta con 167,833 seguidores, pero no cuenta con la verificación oficial.
Medios de comunicación y artistas se alejan de X
Caifanes no son el único grupo que ha informado su salida de X, ya que, tras el nombramiento de Musk como Líder del Departamento de Eficiencia del Gobierno, otros artistas y medios de comunicación importantes han anunciado que dejan esta red social, o simplemente desaparecen de ella.
La actriz Jamie Lee Curtis fue de las primeras artistas en dar de baja su cuenta, eliminándola por completo tras darse a conocer el nombramiento de Elon Musk, ya que la actriz fue una de las figuras públicas que más demostró su desacuerdo con las políticas de Donald Trump en repetidas ocasiones.
The Guardian, uno de los periódicos más importantes de Reino Unido, dejó de publicar en X desde este anuncio, colocando en la descripción de su cuenta oficial que será archivada. Además de dejar un post fijado, explicando más a detalle una nota informativa sobre su decisión y sus políticas como empresa.
Además de dejar un post fijado, explicando más a detalle una nota informativa sobre su decisión y sus políticas como empresa.
La Vanguardia se une a los medios de comunicación que dejaron de crear contenido en X, mencionando que “se ha convertido en una red de desinformación desde la llegada de Musk”
Sin embargo, no solo artistas y medios de comunicación le han dicho adiós a X, ya que uno de los festivales de cine más importantes, el “Festival de Cine de Berlín”, también realizó un comunicado abandonando X sin dar explicaciones al respecto.