De acuerdo con el New York Times, la corporación estadunidense Amazon ha hecho una oferta de último minuto para adquirir la totalidad TikTok a unos días de que venza el plazo para que se separe de su propietario o sea baneado en Estados Unidos.
“Varias partes que han estado involucradas en las conversaciones no parecen estar tomando en serio la oferta de Amazon”, dijeron las tres fuentes que consultó el medio.
La oferta se produjo a través de una carta de oferta dirigida al vicepresidente JD Vance y a Howard Lutnick, el secretario de Comercio de Estados Unidos, según reveló una persona informada sobre el asunto.
Esta oferta pondría de manifiesto la preocupación de Washington sobre la tenencia de la red social, indicó el medio.
Cabe recordar que desde el año pasado ambos partidos expresaron su preocupación entorno a la seguridad nacional sobre la propiedad de la aplicación, debido a que su desarrollador ByteDance opera desde China, por lo que aprobaron una ley para banear TikTok, misma que entraría en vigor en enero.
No obstante, al tomar su cargo como presidente Donald Trump, repentinamente decidió ‘salvar’ la aplicación y retrasó la ley hasta principios de abril; esto a pesar del debate sobre seguridad nacional y la negativa de la Corte Suprema de EU.
“Amazon declinó hacer comentarios. TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios”, NYT.
El reporte señala que, aunque Amazon tiene una operación de comercio, existen fuertes vínculos con TikTok debido a que los influencers de la red social ‘alientan’ a las personas a comprar productos del primero.
“Amazon había intentado anteriormente hacer una especie de clon de TikTok, llamado Inspire, dentro de su propia aplicación. Internamente, fue una iniciativa de alto perfil, pero fue ampliamente vista como poco exitosa para atraer compradores. La compañía lo eliminó de la aplicación este año”, revela el informe.
Además de Amazon, TikTok ha atraído el interés del multimillonario Frank McCourt, así como de Jesse Tinsley, fundador de la firma de nómina Employer.com.
CEO de TikTok agradece a Trump su apoyo por mantener la aplicación en Estados Unidos
El viernes 17 de enero, el CEO de TikTok, Shou Chew agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por su apoyo en mantener la red social en ese país.
Fue a través de TikTok, que Chew declaró por primera vez acerca de la prohibición de la aplicación por la Corte Suprema de Estados Unidos:
“Quiero agradecer al presidente Trump por su compromiso en trabajar con nosotros para mantener TikTok disponible en Estados Unidos”, dijo.
“Esta es una fuerte posición de la Primera Enmienda contra la censura”.
“Estamos agradecidos por tener el apoyo del presidente que realmente entiende nuestra plataforma, alguien que ha usado TikTok para expresar sus pensamientos y perspectivas, conectando el mundo y generando más de 60 billones de vistas”, agregó.
Chew publicó esta declaración en su perfil, poco después del anuncio de la Corte, acerca de que mantendrá la suspensión hasta que la empresa china sea vendida. «Esperen cosas», finalizó.
Cabe recordar que, durante su primer mandato, Trump también buscó prohibir la aplicación; sin embargo, el año pasado se unió a TikTok para promover su campaña y declaró que él “salvaría” el veto.