El Augusta National Golf Club presentará un aspecto diferente este año debido a los daños causados por el huracán Helene.
Los fanáticos podrán ver por primera vez los cambios este viernes, cuando el campo reciba el Augusta National Women’s Amateur. El Masters iniciará el próximo 10 de abril.
Menos árboles y greens renovados
Jugadores y expertos que ya visitaron el campo coinciden en que hay menos árboles que el año pasado.
“La pérdida de algunos árboles es definitivamente notable”, dijo Rory McIlroy, respaldando lo que el presidente del club, Fred Ridley, mencionó en enero.
McIlroy también destacó que cuatro greens, incluido el icónico hoyo 16, fueron rediseñados, aunque mantienen su esencia en el juego.
Impacto del huracán en Augusta
La ciudad de Augusta fue una de las muchas afectadas por el huracán en septiembre, y aunque el club no ha revelado el costo de los daños, donó $5 millones de dólares al Hurricane Helene Community Crisis Fund.
Las renovaciones no son raras en Augusta National, ya que el campo cierra cada verano para modificaciones.
Una vista distinta para los espectadores
Trevor Immelman, analista principal de CBS y exjugador de Augusta, anticipa que el campo se verá diferente para los espectadores en TV y en persona.
El analista de ESPN, Andy North, cree que los cambios serán más evidentes para quienes han visitado el torneo durante décadas:
“Se ha despejado bastante. Para los que han estado aquí 30 o 40 años, el cambio será notable”, explicó.
Sin embargo, la transmisión de CBS no mostrará comparaciones entre el estado actual del campo y el del año pasado.
Con menos árboles y greens frescos, Augusta National se prepara para recibir a los mejores del mundo en una versión renovada de su legendario recorrido.