El AC Milán de Santiago Giménez empató 1-1 en San Siro ante el Feyernoord, quedando eliminados en la Champions League al caer en el global por 2-1. El mexicano hizo una buena actuación, ya fue anota el único gol del Milán ante su exequipo.
FT. pic.twitter.com/v9vbUBY7E3
— AC Milan (@acmilan) February 18, 2025
En los primeros segundos del partido Cristian Pulisic recibió en el área un centro muy pasado y remató con la cabeza para regresar el balón al área chica. Es ahí donde Santiago Giménez da un cabezazo para anotar el 1-0 (1-1 global) a favor del Milán que mandaba el juego a tiempo extra.
Santiago Giménez no celebra su primera anotación con Milán en la Champions League
Aún con la emoción de marcar por primera vez con el “rozzonero» en Champions League, Santi decidió no festejar y levantar los brazos en señal de respeto a su ex equipo. Con esta anotación se convierte en el tercer mexicano con más goles en Champions League (ocho), solo por debajo de Hugo Sánchez y Javier Hernández.
https://twitter.com/acmilan/status/1891907679632740685
En el resto del primer tiempo el Milán dominó el partido. Sin embargo, no logró concretar la anotación. La más clara la tuvo Joao Félix al minuto 17 después de una gran asistencia de Santi Giménez, pero que terminó mandando por encima del arco.
Ya en el segundo tiempo el Milán terminó con 10 jugadores debido a la expulsión de Theo Hernández al minuto 51′. Hernández abandonó el partido por doble amarilla luego de fingir una falta dentro del área. Esto sería aprovechando por el Feyernoord que con la ventaja numérica salió a buscar el empate.
Debido a la inesperada expulsión, Sérgio Conceição decidió hacer movimientos tácticos y sustituyó a Santi Giménez por Fofana al minuto 71′, cerrando la buena participación del mexicano. Al minuto 73′ Julián Carranza anotaría el 1-1 (2-1 global) que le daba el pase a octavos de final al Feyernoord.
“Estábamos con mucha ilusión, mucha esperanza después de que vino el gol temprano porque era lo que queríamos, estábamos muy bien posicionados. Estábamos atacando, teníamos nuestras oportunidades y bueno después, es fútbol y en un segundo te puede cambiar todo el esquema. Tenemos que aprender de esto, saber solucionar cuando pasan estas cosas porque no supimos y al final se vio reflejado en el resultado», declaró Santi Giménez a TNT Sports.