El campeón del mundo, Julio César Chávez, hizo una aparición esta mañana en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinabum, donde compartió que será él quien protagonice la Clase Nacional de Boxeo por la Paz y Contra las Adicciones.
Video: Julio César Chávez habla de la importancia de la Clase Nacional de Boxeo y su lucha contra las drogas.
El presidente de Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, junto a Julio César Chávez, fueron los encargados de presentar en la “mañanera al pueblo” los detalles de esta clase nacional de boxeo, la cual busca alejar a los jóvenes de las drogas, promoviendo el deporte y la actividad física.
“Gracias, gracias, señora presidenta por la invitación, gracias por subirse al ring en contra de las adicciones”, expresó Julio César Chávez.
El exboxeador, compartió su dura batalla contra las adicciones, expresando que ahora que lleva más de 16 años limpio, ha estado constantemente ayudando a jóvenes a salir de las drogas, creando diferentes centros de ayuda.
“Como todos ustedes saben, yo tuve un problema de adicción, que duró muchos años, pero gracias a un programa de recuperación el día de hoy tengo 16 años sin alcohol y sin drogas. Actualmente, tengo clínicas sin adicciones donde ayudo a mucha gente que tiene el mismo problema que yo tengo y gracias a Dios, hemos ayudado a muchísima gente”.
Además, se tomó el tiempo de agradecer a la presidenta por esta campaña, donde expresó que ayudará a la actual lucha contra el fentanilo, y le obsequió un reloj del CBM.
“Muchas gracias, señora presidenta por este labor tan grande contra las adicciones ya que, en México, desafortunadamente, estamos pasando por momentos difíciles donde hay mucha drogadicción, donde hay mucho fentanilo que mata, no solo destruye, sino mata a mucha gente, pero afortunadamente gracias a Dios, poco a poco vamos saliendo de esto”.
¿Cuándo, dónde y quiénes estarán en la clase de boxeo?
Además de la leyenda del box mexicano, también estará Roberto “Manos de Piedra” Durán y Óscar de la Hoya.
Este magno evento se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.
Sin embargo, esta clase no es exclusiva para los jóvenes, ya que Sulaimán aseguró que este evento será para todas las edades, con el fin de impulsar el humanismo mexicano a través del deporte, fomentar valores como disciplina, respeto y perseverancia, así como, principalmente, combatir las adicciones.