El delantero Julián Álvarez emitió unas declaraciones luego de la victoria de Argentina sobre Austria en la Copa del Mundo 2026, las cuales han desconcertado a la afición colchonera, pues habló sobre su futuro y expresó su deseo de salir del Atlético de Madrid.
Se sabe que «La Araña» es buscado por clubes europeos del calibre del FC Barcelona, Real Madrid y PSG, algo que no gusta en el entorno del club rojiblanco. Los dos clubes españoles ya ofertaron por el argentino, pero el Atlético de Madrid se mantiene firme y pide pagar la cláusula de recisión de 500 millones de euros para liberar al jugador.
Originalmente el FC Barcelona fue el primer interesado. Fabrizio Romano informó que el club catalán empezó a negociar con los representantes de Álvarez y ofreció 100 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, el Atlético de Madrid rechazó la oferta a través de un comunicado e incluso hizo mofa el Barcelona con varios memes.
A las pujas por Julián Álvarez se unió el Real Madrid, quien lanzó una oferta de 150 millones por el delantero argentino. Esta fue rechazada por los colchoneros, mismos que volvieron a burlarse de sus rivales a través de varios mensajes en X.
El Atlético de Madrid se «burla» de la salida de Julián Álvarez con memes
¿Qué dijo Julián Álvarez sobre su situación con el Atlético de Madrid?
Hasta el momento el jugador no había emitido declaraciones al respecto, hasta que al terminar el partido del Mundial 2026 entre Argentina y Austria, Álvarez habló sobre su futuro en el Atlético de Madrid y lanzó un mensaje contundente.
Luego de la victoria 2-0 de la albiceleste en Dallas, Julián Álvarez fue interrogado por la prensa de la zona mixta acerca de su futuro, a lo cual el respondió que «lo mejor sería una transferencia» y que «quiere cumplir su sueño».
«No lo sé. Creo que no es momento para hablar de esto, pero tampoco puedo esconderme. La verdad trato de ser una persona honesta y yo hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar. Creo que lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño»; declaró Álvarez a la prensa.
Diversos reportes informan que el FC Barcelona, Arsenal y Paris Saint Germain son los tres principales interesados por los servicios del argentino. Sin embargo, todo indica que el club catalán lleva la delantera en las negociaciones y que Álvarez desea pertenecer al equipo.
Las declaraciones no han sentado nada bien en la directiva del Atlético de Madrid. Según información del diario AS de España, el club madrileño no venderá a Julián si no se paga la clausura de recisión, e incluso estarían denunciando al FC Barcelona ante la justicia deportiva de la FIFA por su estrategia de negociación «tramposa».









