El Fluminense venció 2-0 al Inter de Milán este lunes 30 de junio en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo brasileño obtiene su pase a los cuartos de final, siendo el segundo equipo latinoamericano en avanzar a la siguiente ronda.
El Inter de Milán llegaba al encuentro como líder del Grupo E con 7 puntos, mientras que el Fluminense clasificó como segundo lugar del Grupo F con 5 puntos.
Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en un partido oficial. En el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, se veía una mayoría de aficionados cariocas en las gradas.
Fluminense anota el primer gol al Inter de Milán
Con un inicio emocionante dominado por los brasileños, bastó solo tres minutos para ver el primer gol del partido. Fluminense se puso por delante con un golazo de Germán Cano, tras un centro de John Arias que fue desviado para, posteriormente, caerle al delantero argentino, el cual con un cabezazo puso 1-0 al marcador.
Tras una breve pausa para hidratación al minuto 30’, el Inter de Milán continuó buscando el empate. Dimarco a pesar de cobrar un buen tiro libre, no logró concretar el gol tras ser detenido el balón por el portero del Fluminense.
El domino del Fluminense continuó, donde al minuto 39’ lograron otro espectacular gol tras una secuencia de cabezazos que remató Ignacio de Silva. Sin embargo, rápidamente fue anulado tras una revisión en el VAR, ya que el defensa estaba en posición de fuera de juego.
Antes de terminar el medio tiempo, hubo una “discusión” en el partido cuando Mkhitaryan, jugador del equipo italiano, se disponía a hacer un saque de banda rápido, sin embargo, el DT Renato Gaúcho pateó el balón quitándoselo al jugador, ocasionando que Mkhitaryan le diera un pechazo.
Los suplentes del “Flu» saltaron en favor a su técnico, por lo que los del Inter de Milán no tardaron en llegar, causando un tumulto.
Fluminense elimina al Inter de Milán con marcador 2-0
A pesar de los intentos del Inter de Milán de conectar un gol, no se concretaba. Al minuto 60’ el Inter perdió una clara. Lautaro Martínez dio un pase a De Vrij con un cabezazo, pero el jugador logró direccionar el balón, mandándolo a un costado del arco.
Con siete minutos agregados al último tiempo, las esperanzas del Inter de Milán terminaron cuando Hércules logró hacer un golazo con la zurda al minuto 93’, finalizando el partido con un marcador 2-0.
El Fulminense avanza y ahora, se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Manchester City y Al Hilal.