Tras el incendio que ocurrió el pasado 14 de marzo en el Centro Histórico de Chihuahua, el alcalde, Marco Bonilla refrendó que ‘no tiene miedo a decir la verdad’, por lo que aceptó que de 14 hidrantes que existen en el primer cuadro del Centro de la ciudad, sólo sirven cinco. Sin embargo, aclaró que estos fueron colocados en administraciones pasadas.
Ante la situación, este martes puntualizó que ya se hizo un diagnóstico entre Bomberos y Protección Civil para sustituir los hidrantes que no funcionan. “Será una inversión considerable… para sustituir hidrantes que no funcionan; esto lo dará a conocer Bomberos y Protección Civil. Trabajamos en el presupuesto, el diagnostico ya está listo”.
Comentó que, una vez finalizado el proceso presupuestal, se acercarán con Patricio Martínez, presidente del Fideicomiso del Centro Histórico para trabajar en equipo.
El edil aprovechó para calificar de ‘ruin’ al hecho de que personajes políticos estén sacando ‘raja política’ del tema.
“En vez de ser ruines deberían de estar reconociendo el trabajo rápido y oportuno de las corporaciones de Bomberos, Protección Civil y Policía”, sentenció.
“Más allá de aquellos que quieren sacarle raja política, qué si los hidrantes que esto o que lo otro, más allá de un milagro fue un operativo exitoso del preparado equipo de Bomberos”, agregó el edil Chihuahuense.
En contexto dio a conocer que hubo quienes pusieron el tema de los hidrantes, cuando no vieron que se salvaron miles de vidas y se lograron salvaguardar millones de pesos de negocios aledaños, a pesar de los hidrantes que se pusieron en administraciones pasadas.
“Quiero reiterar que más allá de buscar por donde ‘atacar’ deberían reconocer el trabajo del equipo de Protección Civil, Mantenimiento Urbano, Policías y Bomberos que lograron evacuar a más de 2,500 personas, y que lo único que se quemó fue el mesanine de la tienda Milano”, reiteró.
Finalmente, Bonilla Mendoza volvió a agradecer a la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) por su apoyo, así como al trabajo de bomberos, policía Vial y Protección Civil. Destacó que, los elementos que participaron en el operativo se llevarán un bono de 5 mil pesos por su gran labor en su próximo cheque.