La noche de lunes se reportó el asesinato de Leovardo Aispuro Soto, famoso youtuber e influencer conocido como “El Gordo Peruci”, tras ser atacado a balazos afuera de su casa en Culiacán, Sinaloa.
En el lugar de los hechos también se encontraba su esposa Brenda, quien resultó herida por lo que fue trasladada al hospital.
Aunque medios reportaron que la mujer habría fallecido en el hospital, esta tarde el secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez, aclaró que ella continúa convaleciente en un hospital de la ciudad.
“Hubo dos personas lesionadas, fallece el masculino y la mujer es trasladada al hospital, no supimos que era un youtuber. La femenina se encuentra en el hospital, está aún con vida, convaleciente”, manifestó.
Así mismo, Mérida Sánchez detalló que, aunque Brenda “N” se encuentra estable, será personal de Salud quien pueda brindar mayor información.
Conforme a la información preliminar, el youtuber reconocido por realizar sketches y retos en redes sociales, fue baleado por sujetos sin identificar en la colonia 21 de marzo, al oriente de Culiacán.
Hasta el momento ahora autoridades no han informado sobre personas detenidas, ni se ha brindado información que determine el motivo del ataque armado.
¿Quién era El Gordo Peruci?
“El Gordo Peruci” era un creador de contenido de 37 años, con más de 150 mil seguidores en YouTube, 380 mil en Instagram y en TikTok casi el millón de seguidores.
Aispuro Soto saltó a la fama por sus colaboraciones en los videos de Markitos Toys, otro influencer con una gran presencia en plataformas como YouTube e Instagram.
A través de sus redes sociales solía compartir dinámicas que iban desde visitas a restaurantes hasta juegos que involucraba el uso de armas; a su vez mostraba a sus hijos realizando actos de humor.
La Fiscalía de Sinaloa emitió un comunicado donde señaló que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato.
Markitos Toys y «KC»
Leovardo Aispuro “El Gordo Peruci” estaba ligado a Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, un influencer que se ha encontrado en diversas polémicas los últimos meses.
Castro Cárdenas es un influencer Sinaloense muy popular en México; inició su carrera en los medios digitales desde el 2019 y ha logrado conseguir casi cinco millones de seguidores en Instagram.
El joven influencer ha participado en “arrancones” ilegales lo que derivó en su detención en el 2020.
Este año durante la ola de violencia que azota Sinaloa, corrió el rumor que Markitos Toys fue privado de su libertad junto a su hermano Kevin Castro, mejor conocido como KC.
Simultáneamente dos restaurantes de Ranch Roll Sushi fueron quemados en Culiacán; usuarios reportaron que les pertenecían a los hermanos influencers, hecho que fue desmentido por los jóvenes.
Ninguno de los Castro Cárdenas ha emitido un comentario sobre la muerte de Leovardo Aispuro Soto alias “El Gordo Peruci”.