Si el día de hoy fueran las elecciones a Gobernador en Querétaro, Partido Acción Nacional se posicionaría como la principal fuerza política en el estado. Seguido de MORENA.
Mientras tanto el Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Partido Verde se encuentran entre las menores preferencias al poder ejecutivo estatal.
Entre los perfiles favoritos a la gobernatura por el PAN, se encuentra el excandidato a la Presidencia de México en 2018 y actual Senador, Ricardo Anaya.
Aunque en el partido albiazul también resaltan Luis Nava, alcalde Municipal de Querétaro en dos ocasiones. En tercer puesto Lupita Murguía, quien es senadora y coordinadora de la bancada azul en la cámara mayor.
Los nombres en MORENA empiezan a sonar principalmente por Santiago Nieto, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Así mismo, Gilberto Herrera, diputado federal.
Mario Calzada Mercado y Abigail Arredondo Ramos, ambos diputados federales en la LXVI Legislatura, son los perfiles mencionados por los queretanos para ser candidatos por el Partido Revolucionario Institucional.
En Movimiento Ciudadano los números van a la par iniciando por Nora Amaya Llaca, quien es la Coordinadora Estatal y Teresa Calzada Rovirosa, Diputada Local por MC.
El Gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri González con seis proyectos prioritarios en materia de seguridad, agua, energía eléctrica, reactivación política, movilidad, transporte público y gobierno digital.
Busca que no solo sean realizados hasta el 2027, sino que el sucesor en el poder ejecutivo estatal siga implementado los ejes rectores.
Sin duda, los habitantes de Querétaro tienen en el radar las próximas elecciones a gobernador en el 2027, perfilándose figuras con amplia trayectoria política siendo reflectores no solo en ámbito local, sino también a nivel nacional.