La Fiscalía General de Justicia del Estado de México procederá con el traslado de Carlota “N” al reclusorio estatal de Chalco, luego de su arresto, junto con Eduardo “N” y Mariana “N”, por su presunta participación en un ataque armado a una familia en la comunidad de Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, Edomex.
Los tres detenidos han permanecido más de 30 horas bajo custodia en la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios de Ixtapaluca.
Los hechos ocurrieron el martes cuando Carlota, acompañada de Eduardo y Mariana, irrumpió en la vivienda de una familia.
Según la versión preliminar de las autoridades, Carlota, quien se encontraba armada, disparó contra dos miembros de la familia cobrando sus vidas, bajo el argumento de que estos habrían invadido su propiedad.
La detención de los presuntos responsables se efectuó el mismo día, a través de una operación conjunta entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales de Chicoloapan y Chimalhuacán.
El arresto se registró en la plataforma nacional a las 13:40 horas, por lo que el jueves, al cumplirse el término constitucional de 48 horas, los detenidos fueron presentados ante un juez de control para enfrentar los cargos que se les imputan, principalmente homicidio calificado y cohecho en flagrancia.
El centro penitenciario se encuentra ubicado sobre la carretera Chalco-Mixquic y será el lugar donde Carlota “N” y sus relativos permanecerán bajo proceso mientras avanzan las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con la indagatoria para esclarecer todos los detalles del crimen.
Con información de Milenio