Una noche de violencia en Mazatlán vivieron los habitantes del puerto al desatarse balaceras en el municipio.
Una persona fallecida, un taxista herido con bala perdida, un par de vehículos baleados, entre ellos una camioneta blindada son los resultados de un enfrentamiento de civiles armados.
Comenzó con una persecución involucrando un vehículo tipo Gran Cherokee, en donde se encontró un hombre muerto de múltiples heridas de bala y la camioneta contaba con algún blindaje.
Un segundo carro de Marca Fiat resultó con diversos impactos de balas, ambos coches quedaron sobre la avenida Pérez Escobosa, mejor conocida como, Libramiento II.
Las calles alrededor quedaron vacías, las personas que transitaban buscaron resguardo en negocios aledaños, mientras que las autoridades acordonaban el área.
Militares y fuerzas policiales llegaron a las zona de la balacees, en donde, cerraron las calles y procedieron a investigar.
En redes sociales se difundieron videos acerca de la situación que vivieron los colonos de la zona norte de Mazatlán.
En otro video compartido en las plataformas digitales se muestra la preocupación de un pequeño, la angustia y el temor se escucha en su voz.
https://x.com/lopezdoriga/status/1850900327064916149?s=46&t=zuV7ETQ5qER7hP7-vci2iQ
Las instituciones educativas cancelaron clases presenciales, regresando al modelo clases a distancia. La Universidad Autónoma de Sinaloa, comunico la suspensión de labores para salvaguardar a los alumnos, padres de familia y trabajadores.
Fin de semana violento en Sinaloa
La violencia escala significativamente, durante el último fin de semana de octubre se registraron 37 asesinatos, según reportes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría Seguridad Pública
La semana del 20 al 27 de octubre se convirtió en las más letal, con tan sólo 56 personas asesinadas desde que inicio la ola de crimen en el estado.
Desde la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato del ex-rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Cuén Ojeda.
Los señalamientos y críticas al gobernado, Rubén Rocha Moya, forman parte del contexto que viven los sinaloenses diariamente.