Después de dos años sin lograr un dialogo entre el gobernador Samuel García y los representantes de las bancadas, hoy se reunieron las partes donde abordaron los temas de las publicaciones pendientes y del presupuesto ara el próximo año.
“Yo creo que hoy fue un gran avance porque nos juntamos todos los coordinadores. El primer acuerdo es seguir trabajando por Nuevo León, empezar a ver unos temas importantes que es el tema de las publicaciones (del periódico oficial), ver cuáles son los que faltan y por qué no se han publicado, y en segunda luz verde para empezar a trabajar con el tesorero el presupuesto… y ver la planeación que se va a requerir del próximo año”-Carlos de la Fuente.
De acuerdo a los dirigentes, el gobernador le pidió al secretario de finanzas reunirse el próximo martes con los coordinadores de cada bancada para analizar el cierre del 2024 y el presupuesto del 2025.
Heriberto Treviño calificó como «una película de terror» el no lograr un consenso con el mandatario naranja por dos años.
“Fue una reunión en la que estuvieron todos los coordinadores de bancadas, una reunión donde inicia un dialogo después de aquella película de terror que vivimos. Esto es para llevar cosas buenas a nuestro Estado, que es lo que al menos pretende nuestro partido. En este primer dialogo he de decir que algunos tomamos broncolín y veníamos con el pecho cargado y tuvimos que exponer algunas cosas que se vivieron en el pasado” Heriberto Treviño.
Los diputados señalaron estar a disposición de trabajar en mancuerna con el Ejecutivo por el Estado y reiteraron no dejar su compromiso por una problemática.
“Vamos a dejar de lado los agravios si hay acuerdos. Lo importante es dialogar, ese es el logro de hoy, eso y la apertura del ejecutivo. Nosotros no queremos que el pueblo de Nuevo León sea el rehén de una problemática que se vivía del legislativo y el ejecutivo», concluyó el diputado Carlos de la Fuente.
Los representantes de la bancada panista no abordaron el tema de los juicios políticos contra el mandatario.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel A. Flores Serna manifestó la importancia de que el legislativo y el ejecutivo trabajen de forma conjunta.
“Tuvimos puntos de coincidencia en temas presupuestales entonces debemos llegar a acuerdos. Merecemos un presupuesto a la altura y debemos olvidar todos los revanchismos y colores por el bien de Nuevo León”, reiteró.
Mientras tanto, Samuel García bajo la misma línea del coordinador emecista, expuso en sus redes sociales que vale la pena llegar a acuerdos sin importar los colores.