La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas desactivó sus redes sociales enmedio de rumores que revelan estaría siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntas operaciones financieras irregulares.
Apenas el 31 de marzo, el exsubsecretario de Turismo federal, Simón Levy Dabbah afirmó en sus redes sociales que la CEO de Diamond Group se encuentra bajo el radar del gobierno estadunidense por resuntas incontables operaciones trianguladas y gastos en cuentas del país vecino.
Tras esto, sin explicación alguna, Cuevas desactivó todas sus cuentas. Lo único que se puede encontrar es la página web de su reciente empresa www.sandracuevasdiamondgroup.com, con la cual buscaba financiar su propio partido político, mismo que emanaría de su ONG: “Organización por la Familia y la Seguridad en México”.
A principios de abril, Alessandra Rojo de la Vega, actual alcaldesa de la Cuauhtémoc acusó a Sandra Cuevas de extorsionar a trabajadores de la alcaldía, a los cuales les exigía el pago de “un pendiente”. Según De la Vega esto estaría relacionado con actividades irregulares.
“Querido Jave, buena noche. Le escribe Sandra Cuevas, y si me lo permite me gustaría ir a visitarlo para lo pendiente. Gracias”, se escucha presuntamente en el audio a Sandra Cuevas.
Rojo de la Vega insinuó que es posible que Sandra Cuevas realizara “cobros de piso” e “imponer cuotas” para tener sus vidas lujosas o sus empresas. “Al más estilo del ‘monrealato’ (en referencia a Ricardo Monreal)”, agregó Rojo de la Vega.
Otra de las polémicas que ha protagonizado Sandra Cuevas, es por presuntos vínculos con la Chokiza, un grupo delictivo que opera principalmente en Ecatepec; estos se dedican a extorsionar, invadir viviendas, traficar drogas y cometer homicidios, según la FGJEM.
En redes sociales el periodista Carlos Jiménez compartió fotos de Sandra Cuevas posando a lado de Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, líder de la banda criminal.
Usuarios han manifestado su preocupación ante la desaparición de la figura política debido a que sugieren podría haber escapado al ser alertada de la presunta investigación en su contra.
Además, han compartido momentos donde se ve a la exalcaldesa rodeada de lujos y extravagancias como obras de arte valuadas en más de 100 mil dólares.
“Este es el video que la estaría incriminando en donde muestra su obra de arte comprada en efectivo en Estados Unidos por más de 100 Mil Dólares NO DECLARADOS en la aduana del país vecino durante su viaje. Por favor compartan antes de que sus Hackers de la Unión de Tepito logren bajar estas evidencias de las Redes Sociales”, compartió un usuario en redes sociales.