El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch compartió este lunes, que en un operativo de seguridad conjunto se desmanteló un laboratorio clandestino en el municipio de García en Nuevo León.
Luego de un cateo en un domicilio del mencionado municipio, se aseguraron precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, como ácido sulfúrico y sosa cáustica en diversos contenedores y tambos de fierro.
“Resultado de labores de investigación e inteligencia, tras un cateo en un domicilio del Municipio de García, Nuevo León, personal del Gabinete de Seguridad (Defensa, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, compartió en la plataforma X.
Resultado de labores de investigación e inteligencia, tras un cateo en un domicilio del Municipio de García, Nuevo León, personal del Gabinete de Seguridad @SEDENAmx, @SEMAR_mx , @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico desmanteló un laboratorio clandestino; se aseguraron precursores… pic.twitter.com/oNAX44GcJM
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 10, 2025
Desmantelan laboratorio clandestino en García, Nuevo León
Según información oficial, en seguimiento a una denuncia ciudadana, donde reportaban un predio que era utilizado para la elaboración de sustancias ilegales, así como para el almacenamiento de precursores químicos, los elementos de seguridad acudieron a corroborar la situación.
Tras trabajos de investigación y vigilancia, se consiguió una orden de cateo en el que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).
Los efectivos desplegaron un dispositivo de seguridad en la calle Humberto Lobo de la colonia Complejo Industrial Mitras, donde hallaron diferentes sustancias químicas como ácido sulfúrico y sosa cáustica en diversos contenedores y tambos de fierro.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la carpeta de investigación del caso.