Mediante una transmisión por redes sociales, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que si la oposición regresara al poder lo primero que haría es meter a la cárcel al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En una transmisión en su perfil de Facebook, Fernández Noroña reflexionó sobre ciertos temas y manifestó que «tenemos que pensar que no debemos convertirnos en los monstruos que ellos son», refiriéndose a la oposición.
«porque con el autoritarismo, con el burocratismo, con el alejamiento y con la antidemocracia, pues acabas en lo mismo, casi exactamente lo mismo», agregó.
Asimismo, se hizo una pregunta retórica: «¿Qué sentido tiene eso? Tanto luchar para acabar en el mismo punto».
También declaró que le quedaba claro que los opositores «no se andarían con chiquitas», por lo que aseguró que si regresaran al poder los «harían pedazos».
«Mínimo nos meterían a la cárcel, al compañero presidente, a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Yo por descontado lo doy»
Además, el presidente del Senado expreso que, si los opositores son “canallas”, es su problema, pero subrayó que él no caerá en esa actitud.
«Yo no lo seré. No lograrán envilecerme para que me convierta en lo que combatí toda la vida», aseguró.
"Nos harían pedazos"
De regresar al poder, oposición encarcelaría a AMLO y a Sheinbaum, dice @fernandeznorona pic.twitter.com/etLbGI8ztf
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 3, 2024
Noroña se lanza contra Javier Corral en otro en vivo
El presidente del Senado afirmó que Corral está enviando mensajes equivocados que dan la impresión de que es un «malagradecido».
“No hay que ser malagradecido”, señaló Gerardo Fernández Noroña en una transmisión en vivo, al referirse a Javier Corral, quien votó en contra de la reforma para la desaparición de organismos autónomos, contrario a todo el oficialismo.
Noroña acusó al legislador morenista de estar haciendo las cosas de mala manera y argumentó que se acaba de integrar al movimiento y ya está enviando un mensaje equívoco.
“Me anda criticando, en serio. Yo creo que él equivocado es él, pero él sabrá, ya está grandecito»
Además, le recordó a Corral que estuvo a punto de ir a la cárcel y que fue rescatado, ya que Maru Campos actual gobernadora de Chihuahua “iba con todo», por lo que le recomendó no enviar un mensaje equivocado y mucho menos ser un mal agradecido.
Por otro lado, confirmó que no se le impondrá una sanción a Javier Corral por votar en contra de la reforma, aunque admitió que se habría encontrado en una situación complicada si no hubieran logrado la mayoría calificada necesaria para aprobarla
https://twitter.com/politicomx/status/1864082124665500107