Tras 28 meses sin fiscal de Justicia en el estado de Nuevo León, este lunes, Javier Flores Saldívar, se perfila como nuevo titular del órgano. Después de que se apresuraran este fin de semana las negociaciones en el Congreso para determinar quién ocuparía el cargo, varios nombres comenzaron a destaparse, el del exprocurador siendo el más mencionado.
Cabe recordar que el abogado ya fungió como procurador de Justicia en el 2011 tras la renuncia de Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey; y aunque ha trascendido que el Ejecutivo y el Legislativo estarían de acuerdo con el nombramiento, en el bloque opositor sigue el consenso.
Por su parte, el bloque PAN-PRI y el grupo legislativo del PRD ya enviaron un oficio a la Dirección Jurídica del Poder Legislativo para saber cuáles pasos hay que seguir para resolver el nombramiento del Fiscal de Justicia.
En tanto, el priista Heriberto Treviño Cantú, pidió a todos los lideres de las bancadas llegar a un consenso para destrabar el tema que, desde el 2022 ha generado problemas entre los tres poderes.
“Tenemos más de dos semanas construyendo pláticas, construyendo diálogo, si estamos en aras de que Nuevo León prospere y que le vaya bien, entonces vamos avanzando con el tema de la Fiscalía”, expresó el priista.
Mientras que la coordinadora del PRD, Perla Villarreal urgió llegar a un acuerdo ya que subrayó, ‘Nuevo León tiene los índices más altos en inseguridad’. Sin embargo, señaló que va a ‘esperar la ruta’.
“Hoy hay voluntad de parte de todos los coordinadores de poder llegar a este acuerdo, que estamos en la mejor disposición, no sabemos bien la ruta sabemos que es un proceso largo y que hay muchas puntualidades dentro del proceso, vamos a esperar la ruta”, señaló Villarreal.