El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno destituyó al exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma de su cargo, luego de ejercer violencia de género contra la media hermana del diputado federal Cuauhtémoc Blanco.
Cavazos Lerma quien ocupaba el cargo de secretario de Operación Política dentro del PRI fue reemplazado por Alejandra Andrade.
“Las declaraciones que realizó el exgobernador Manuel Cavazos Lerma son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México. Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México”, publicó Moreno vía X.
“En el @PRI_Nacional respaldamos con firmeza a las mujeres. Sabemos que el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público. Nuestro país necesita una política seria, con visión, y con profundo sentido humano”, agregó Alito Moreno.
La destitución de Cavazos Lerma es consecuencia de las declaraciones que realizó ayer durante una conferencia de prensa, donde se le cuestionó sobre el caso del diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, quien está acusado de violación en grado de tentativa por su media hermana.
Inicialmente se le preguntó el motivo del posicionamiento del PRI a favor de desechar la solicitud de desafuero contra el exfutbolista, debido a que causó sorpresa al sumarse al bloque oficialista y respaldar a Blanco Bravo.
Ante esto, el exgobernador de Tamaulipas explicó que el dictamen y el expediente estaba integrados de forma incorrecta y que “no se está cumpliendo el debido proceso”, lo cual son presunciones. Luego dijo que: ‘primero tienen que probarle (a Cuauhtémoc Blanco) que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos’.
También aseguró que no se está cumpliendo la ‘presunción de inocencia’ del diputado federal, lo cual es mentira. ‘Ya lo fusilaron, colgaron, juzgaron antes de probarle nada’, sentenció.
Hermana de Cuauhtémoc Blanco ‘no está muy vio..ble que digamos’: así defiende exgobernador priista al diputado
El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma fue cuestionado sobre el caso Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa por su media hermana y el respaldo del PRI para no desaforarlo, a lo que contestó que: ‘tienen que probarle que pues intentó violar a la hermana… que no está muy violable que digamos, verdad’.
En conferencia de prensa, el militante priista justificó con violencia de género el votó a favor de desechar la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco por parte de la bancada del PRI.
Cavazos agregó que cuando se entregó el dictamen y el expediente estaba mal y que “no se está cumpliendo el debido proceso”.
También aseguró que no se está cumpliendo la ‘presunción de inocencia’ del diputado federal, lo cual es mentira. ‘Ya lo fusilaron, colgaron, juzgaron antes de probarle nada’, sentenció.