Ante las altas temperaturas que se han registrado recientemente en Nuevo León, alcanzando más de 40 grados, el Zoológico La Pastora ha incrementado sus acciones para garantizar el bienestar de sus animales y mantenerlos frescos, hidratados y evitar que se vean afectados por el caluroso clima de la ciudad.
Conoce las medidas que ha tomado el Zoológico La Pastora ante las altas temperaturas
A través de un comunicado, el Parque Zoológico La Pastora compartió una serie de acciones para reforzar la hidratación de las especies. Los cuidadores y veterinarios han administrado sueros orales en los estanques de agua y recipientes, lo que permite reponer líquidos y mantener el equilibrio de electrolitos. Algunos hasta baño con manguera les dan, para ayudarlos a enfrentar el calor.
Además, como parte de sus programas de enriquecimiento ambiental, el zoológico ha comenzado a ofrecer alimentos congelados como frutas y carne, los cuales van acompañados de minerales y soluciones de rehidratación oral.
Estos «helados» (que también son una gran opción para las mascotas en casa), no solo los refrescan, sino que, al estarlos colgando en los árboles, también estimulan sus sentidos y los motivan a interactuar, explorar y usar su olfato, algo fundamental para su bienestar.
Entre los animales que han recibido atención y estas medidas, incluidos los “helados especiales” se encuentran el chimpancé, la leona blanca, mapaches, martucha, guanacas, gamos europeos, borregas Black Belly, osos negros y panteras, entre otros.
Con estas acciones, el Zoológico La Pastora, el cual depende del organismo descentralizado Parque Fundidora del Gobierno de Nuevo León, demuestra que se sigue preocupando por el bienestar de cada uno de sus animales, adaptando los cuidados según lo necesiten y suministrando lo necesario para conservar su salud. Sin duda, una gran labor para que nuestros amigos del reino animal pasen un verano más cómodo y saludable en el zoológico ubicado en Guadalupe, Nuevo León.
El Zoológico La Pastora tiene un costo de $60.00 MXN para adultos, $30.00 MXN para niños. Abren sus taquillas de martes a domingo de 9:00 AM A 5:30 PM. Los lunes permanece cerrado.