El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump fue elegido por segunda vez como Persona del Año por la revista TIME.
Trump quién pasó de ser un delincuente condenado a ser reelecto como presidente, ganó este año por segunda vez, uno de los premios más importantes de los medios estadounidenses; el primero fue en el 2016. TI
TIME compartió los motivos por los cuales el republicano fue el elegido. Entre las razones destacó que su “renacimiento” no ha sido visto antes en una figura política, mucho menos en ese país anglosajón.
“El renacimiento político de Trump no tiene antecedente en la historia de Estados Unidos. Su primer mandato terminó en desgracia, con sus intentos de anular las elecciones de 2020, resultados que culminaron en el ataque al Capitolio de Estados Unidos», escribió Time.
«Fue rechazado por la mayoría de los funcionarios del partido cuando anunció su candidatura a fines de 2022 en medio de múltiples investigaciones criminales. Poco más de un año después, Trump superó al campo republicano, ganando una de las primarias presidenciales más disputadas de la historia. Pasó seis semanas durante las elecciones generales en un tribunal de la ciudad de Nueva York, el primer expresidente en ser condenado por un delito, un hecho que hizo poco para disminuir su apoyo”
“…La bala de un asesino no alcanzó su cráneo por menos de una pulgada en un mitin en Butler, Pensilvania, en julio. Durante los siguientes cuatro meses, venció no a uno, sino a dos oponentes demócratas, arrasó en los siete estados indecisos y se convirtió en el primer republicano en ganar el voto popular en 20 años. Ha realineado la política estadounidense, rehaciendo el Partido Republicano y dejando a los demócratas en paz”, señaló el medio estadounidense.
Por su parte, Sam Jacobs, jefe editor de la revista; anunció a NBC la noticia y agregó: “Trump es la Persona del Año. Nos guste o no tuvo la mayor influencia este 2024”.
«Es alguien que hizo un regreso histórico, que remodeló la presidencia estadounidense y que está reordenando la política estadounidense», dijo Jacobs.
«Es difícil discutir con el hecho de que la persona que se muda a la Oficina Oval es la persona más influyente en las noticias».
Trump celebra su galardón como Persona del Año
De acuerdo con medios oficiales, este jueves Donald Trump celebró su victoria sonando la campana en el New York Stock Exchange, un edificio de Wall-Street.
De pie frente a la portada con su rostro, Trump posó a lado de su esposa Melania, sus dos hijas, Ivanka y Tiffany. A su vez, agradeció a la Bolsa de Nueva York por permitirle tocar la campana junto a su familia y prometió devolver fortaleza a la economía del país durante su mandato
«Vamos a tener una racha tremenda. Tenemos que enderezar algunos problemas, algunos grandes problemas en el mundo. Cuando nos fuimos, no teníamos ninguno de estos problemas. No teníamos a Rusia, con Ucrania. No teníamos a Israel, el 7 de octubre. No tuvimos el desastre de Afganistán», dijo Trump.