De acuerdo con el informe médico que compartió el gobierno de Puebla, el alpinista David Ernesto Villarreal Pérez estuvo herido durante ocho horas, antes de perder la vida en Pico de Orizaba, tras sufrir un accidente mientras practicaba ciclismo extremo de montaña.
El titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y Gestión del Riesgo de Desastres, Bernabé de los Santos informó que el miércoles al mediodía, el número de emergencias 911 recibió una llamada sobre un alpinista herido en el volcán más alto de México.
Por lo que brigadistas y elementos de rescate voluntarios del Grupo de Rescate de Socorro Alpino México asistieron al joven de 27 años y a su acompañante quien fue identificado como Brandon Arturo Pérez Guerrero, de 28 años.
Reveló que la caída le causó a David Ernesto lesiones mortales, sin embargo, fue en el difícil descenso donde perdió la vida, hacia las 20:00 horas.
«Los integrantes del equipo de rescate lograron el contacto con los alpinistas, confirmaron que el lesionado aún contaba con signos vitales, sin embargo, durante el difícil descenso, perdió la vida», precisó.
El joven oriundo de Monterrey sufrió varios golpes y fracturas en todo el cuerpo a consecuencia de una caída a más de 5 mil 100 metros sobre el nivel del mar, lo que provocó que se desangrará.
De acuerdo con información oficial, cuatro horas después de que David Ernesto falleciera, autoridades poblanas pudieron establecer contacto con Ernesto Villarreal, su padre, para darle la noticia e informar que el cuerpo venía en descenso junto a Brandon Arturo, quien resultó ileso.
«Los alpinistas ascendieron con apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba hasta el terreno conocido como ‘El Refugio’, sin embargo, subieron por medios propios hasta la zona denominada como ‘La Cumbre’, donde ocurrió el accidente», se lee en el comunicado del Gobierno de Puebla.