La alcaldía Miguel Hidalgo arranca 2025 con un ambicioso plan para fortalecer la seguridad en sus calles.
Mauricio Tabe, alcalde de la demarcación, anunció la instalación de nuevos centros de monitoreo equipados con cámaras de última tecnología,
Serán cinco modernos lugares en la cual estarán conectadas aproximadamente 600 videocámaras de vigilancia en la comunidad.
Además de la incorporación de 59 nuevas patrullas para reforzar el blindaje de las colonias más vulnerables.
“Vamos a instalar Centros de Monitoreo en los cinco sectores de la alcaldía. Esto ampliará nuestra capacidad de vigilancia y permitirá una respuesta más rápida a los reportes ciudadanos”, explicó Tabe en su primera conferencia de prensa del año.
El proyecto contempla la colocación estratégica de postes de videovigilancia para monitorear en tiempo real las calles de Miguel Hidalgo.
Forma parte de los objetivos clave del gobierno de la alcaldía para atender y prevenir delitos de manera más eficiente.
Seguridad en números: reducción de delitos
El edil destacó que, tras el operativo navideño, la alcaldía registró un saldo blanco y arrancó el año con una reducción del 14% en delitos de alto impacto.
“Hoy, el 62% de los vecinos se sienten más seguros, lo que nos motiva a seguir trabajando para que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura de la Ciudad de México”, aseguró Tabe.
El plan de seguridad también incluye el blindaje de unidades habitacionales, como ya ocurrió en Lomas de Sotelo, donde se instalaron 192 cámaras de videovigilancia.
Además, la alcaldía busca reforzar las fronteras mediante convenios de colaboración con alcaldías vecinas y municipios colindantes.
Mauricio Tabe también llamó a la jefa de gobierno, Clara Brugada, a recuperar los 12 módulos de seguridad que aún están en manos del gobierno central.
“La seguridad es una responsabilidad compartida, y necesitamos esos módulos para fortalecer nuestras acciones en beneficio de los vecinos”, puntualizó.
El alcalde reiteró su compromiso de trabajar junto con los ciudadanos para convertir a Miguel Hidalgo en un modelo de seguridad en la capital.
“Con más cámaras, patrullas y la participación de los vecinos, lograremos blindar nuestra alcaldía como nunca antes”, concluyó.