Esta tarde se registró una nueva protesta contra el aumento de transporte urbano o «tarifazo», frente Palacio de Gobierno en Nuevo León, ubicado en el centro de Monterrey.
La manifestación ciudadana ha concentrado a cientos de personas en la Explanada de los Héroes, que exigen se de “reversazo” al aprobado aumento tarifario de servicios de transporte por el Gobierno de Nuevo León.
De acuerdo con testigos, policías de Fuerza Civil mantienen resguardado el inmueble histórico y han instalado vallas de seguridad para impedir que manifestantes ingresen al recinto.
Hasta el momento, se ha reportado que la marcha de hoy es más grande que la de ayer.
https://twitter.com/cesarmty/status/1876772215649194180
https://twitter.com/ELSEMANARIO_NL/status/1876775840114966888
Regios se manifiestan contra aumento de transporte
La tarde del seis de enero, usuarios del transporte público de Nuevo León se manifestaron contra el aumento de servicios de transporte mientras el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez partían la rosca en la Macroplaza Monterrey.
Además de la protesta se realizaron bloqueos en diversas avenidas de la zona metropolitana como Constitución, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Padre Mier y Melchor Ocampo.
Fue en la avenida Constitución donde los ánimos se calentaron entre los automovilistas y los manifestantes, ya que los primeros deseaban seguir su camino, lo que provocó una tensa situación que llegó hasta altercados.
Los manifestantes caminaron hasta Morones Prieto para repetir las consignas y de ahí se trasladaron hasta la avenida Juárez, para terminar en la fuente de Neptuno.
“Nadie va a llegar a su casa, como nosotros tampoco llegamos. Nosotros tampoco llegamos temprano y lo siento mucho”, declaró una vocera de un colectivo.
Cabe recordar que el pasado 3 de enero la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), encabezada por Samuel García autorizó la propuesta de aumentar gradualmente a $17 pesos el servicio de transporte en Nuevo León.
Tras la noticia, diversos colectivos mostraron su inconformidad y declararon que se realizarán diversas protestas, ya que Nuevo León ha incrementado sus problemas de movilidad y consideran «injusto» el ajuste de la tarifa.