La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora compartió en redes sociales que continúa la búsqueda de Jonathan Asael Islas, esto en respuesta a la viralización de un video donde la madre suplica a las autoridades que el menor sea localizado.
Jonathan de 16 años, se encuentra desaparecido desde el 19 de noviembre cuando salió de su casa en Hermosillo, Sonora junto a su amigo Irving, quien sería localizado al día siguiente.
“Con relación a las publicaciones emitidas en foros de redes sociales respecto a las atenciones brindadas en el caso de la desaparición de dos menores de edad en la ciudad de Hermosillo, de los cuales uno fue localizado a salvo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente: En cumplimiento con su compromiso de atender a las víctimas del delito, esta representación social recibió a la señora madre de Jonathan Azael “N”, quien acudió a la Tercera Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral para acceder a la carpeta de investigación correspondiente”, señaló en el comunicado.
La fiscalía también especificó que a la madre del menor se le proporcionó asesoría legal y adicionalmente, se le ofreció atención psicológica.
A su vez, indicó que se mantienen las investigaciones para dar con el paradero del menor por medio de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Búsqueda de personas desaparecidas.
Por último, requirió a la ciudadanía hacer caso omiso de «versiones extraoficiales emitidas con imprudencia» por parte de generadores de contenido.
FGJES atiende a madre de joven desaparecido
Hermosillo, Sonora, 22 de noviembre de 2024.- Con relación a las publicaciones emitidas en foros de redes sociales respecto a las atenciones brindadas en el caso de la desaparición de dos menores de edad en la ciudad de Hermosillo, de… pic.twitter.com/zndLdWsucd
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) November 22, 2024
Búsqueda de Jonathan Asael
Conforme a la ficha emitida por la Fiscalía, Jonathan Asael, de 16 años, salió del domicilio ubicado en la colonia Loma Linda en la ciudad de Hermosillo, en compañía de Irving Gael, el pasado martes 19 de noviembre.
Al no regresar, familiares de ambos jóvenes denunciaron la desaparición por lo que la autoridad activó la Alerta Amber y emitió las respectivas fichas de búsqueda que de inmediato fueron difundidas en redes sociales.
La ficha de la Alerta Amber describe a Jonathan como un joven de 1.70 metros de alto, de complexión robusta aproximadamente 105 kg y tez morena clara. Su rostro es redondo, con boca mediana y nariz regular; mientras que sus cejas son pobladas y sus ojos rasgados de color café.
El día de su desapareció, el menor vestía un pants color negro con franjas blancas, camiseta color negro y tenis de color negro.