El estado de Coahuila lanzó C.A.R. (Captura, Activa y Recoge), una herramienta digital diseñada para agilizar trámites vehiculares, como el replaqueo este 2025.
Este sistema creado por la Secretaría de Finanzas del mencionado estado busca eliminar las largas filas y a su vez mayor seguridad para los ciudadanos.
A través de C.A.R. se podrán realizar diligencias como pago de derechos vehiculares, reposición de licencias de conducir y hasta programación de citas en control vehicular.
La forma en la que podrás ingresar al sistema digital es a través de la página del Gobierno del Estado “Paga Fácil”, donde deberás realizar el pago del replaqueo para posteriormente agendar una cita en C.A.R.
¿Cómo se paga el replaqueo en C.A.R?
- Después de realizar el pago correspondiente al replaqueo en la página oficial del Gobierno del Estado de Coahuila, es necesario ingresar al botón que dice C.A.R. De ahí busca la opción de ‘Canje de placas 2025’.
- Después deberás capturar tu correo electrónico, teléfono de contacto y el número del estado de cuenta.
- Activa tu cita: Elige el módulo de atención, fecha y hora para recoger tus placas. En este momento se generará un código QR de confirmación.
- Por último, solo debes pasar a recoger tus nuevas láminas al módulo o agencia elegidos, presentando el código QR que fue generado anteriormente y una identificación oficial.
¿Qué documentos necesito para realizar un trámite vehicular?
- Datos del vehículo: Incluye el número de serie y las placas actuales de tu automóvil.
- Medio de pago: Contar con una tarjeta de crédito o débito.
- Identificación oficial: Tener una identificación oficial vigente.
Requisitos para recoger placas
- Formato de pago
- Comprobante de pago (ticket o recibo de pago)
- Placas anteriores
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Placas vehiculares en Coahuila