La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada Molina, confirmó que este año arrancarán tres proyectos clave para mejorar la calidad de vida en La Magdalena Contreras.
La línea 5 del Cablebús, la Utopía Oyamel y obras hidráulicas con una inversión de 120 millones de pesos.
Hoy visitamos la Alcaldía Magdalena Contreras, para cumplir con los compromisos que establecimos en campaña con las y los vecinos de esta demarcación, en lo referente a la construcción de un Cablebús para conectar las zonas más elevadas, resolver el problema del abasto de agua y… pic.twitter.com/clrqF5UHJS
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 14, 2025
Nueva línea de Cablebús
Durante su visita a la colonia Tierra Unida, Brugada destacó que una de las terminales del Cablebús estará ubicada en los Campos Deportivos Oyamel.
Con el fin de mejorar la movilidad: “El mejor transporte del mundo para los que viven en las partes altas, para los que viven en la periferia y es justicia territorial porque no queremos que sólo la ciudad central se llene de servicios y queden abandonadas las zonas alejadas» afirmó.
Utopía Oyamel: salud y bienestar para la comunidad
Además, anunció la construcción de la Utopía Oyamel, un complejo que combina lo deportivo junto a el cuidado de la salud de los capitalinos.
La estructura incluirá alberca, casa de día para adultos mayores, trota pista, centro de rehabilitación y un enfoque especial en servicios de salud.
“Va a tener médico general, médico pediatra, ginecología, nutrición y también va a atender los temas de salud mental» compartió la jefa de Gobierno.
«Va a tener un laboratorio clínico gratuito, donde puedan hacerse los exámenes básicos sin costo y también va a tener un mastógrafo”, detalló.
Inversión millonaria para el abasto de agua
Brugada reconoció que el acceso al agua es una de las mayores preocupaciones de los vecinos. Por ello, se destinarán 120 millones de pesos para mejorar la distribución y garantizar el suministro diario en la zona.
“Se convierte en prioridad para la ciudad y la prioridad es garantizar que tengan derecho al acceso al agua todos los días, y vamos a trabajar a partir de ya para lograrlo”, dio a conocer.
En su recorrido por Tierra Unida, encabezó el programa «Gobierno Casa por Casa», donde se atendieron 274 solicitudes vecinales sobre seguridad, bacheo, alumbrado y agua. «A partir de mañana, comenzamos a resolver los problemas», prometió.
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, celebró la inversión en infraestructura y aseguró su respaldo a los proyectos de la jefatura de gobierno.