El proyecto «Brigadas comunitarias» robustecen al municipio de Guadalupe con el fin de acercar los tramites gubernamentales a la sociedad.
El alcalde Héctor García, con esta iniciativa propone que las necesidades de los ciudadanos sean atendidas de forma directa y eficaz.
“Las Brigadas de servicios comunitarios nos permiten apoyar a la comunidad, acercando las dependencias para agilizar trámites y solucionar situaciones diversas que nos planteen los ciudadanos”, Comentó García en una brigada comunitaria.
El proyecto aproxima servicios municipales a las diferentes colonias de Guadalupe. Los titulares y personal de todas las Secretarías atienden a los ciudadanos que llegan desde temprano.
Entre los stands se encuentran los servicios de atención médica, como aplicación de vacunas contra la influenza o exámenes de la vista.
También la Secretaría de Economía con bolsa de trabajo o el apoyo de empresas locales. El personal del DIF se brindan actividades didácticas a niñas y niños.
En los módulos, se puede observar asesoría jurídica. De igual manera, descuentos en el predial y multas.
En la Brigada en la colonia Valles del Sol, el alcalde Héctor García escuchó peticiones de vecinos, relacionadas con el deporte, obras y servicios públicos, entre otras.
El presidente Municipal recorrió todos los stands, reafirmando su decisión de tener un gobierno cercano a la comunidad, que no solo escuche sino atienda su requerimiento.
La primer Brigada Ciudadana, en respuesta a las necesidades de los vecinos de Tres Caminos y colonias aledañas, se realizó con más de 60 servicios municipales.