En el escenario del Congreso SELIDER 2025, frente a decenas de jóvenes estudiantes con ganas de cambiar el mundo, Bernardo Bichara, presidente del Consejo del Parque Fundidora, compartió algo más que una conferencia: lanzó una invitación directa a imaginar sin límites y a liderar con propósito.
Bajo el título “Cómo ser líder en lo público y lo privado (y no morir en el intento)”, Bichara relató el proceso de transformación que ha vivido el Parque Fundidora en los últimos años.
Conoce cuántas personas visitaron Parque Fundidora durante la Semana Santa 2025
Bichara contó cómo pasaron de pequeñas renovaciones —como arreglar pistas, grúas e iluminación— a plantearse un sueño ambicioso: convertir el parque Fundidora en el mejor de América Latina.
“Porque si tú haces parques de este tamaño, vas a cambiar la metrópoli, vas a tocar millones y millones de vidas”, dijo Bichara.
Atrévanse a soñar
Bichara remató con una idea poderosa que caló entre los jóvenes estudiantes.
“De historias que no conoces, de niños que no han nacido, de familias que nunca has visto, de jóvenes como ustedes que hoy nos estamos conociendo… van a tener esos espacios para hacer una vida en esta ciudad”.
Bichara habló de la necesidad de construir no solo infraestructura, sino espacios para vivir mejor:
“Así como hacemos carreteras, metros, presas, calles… tenemos que hacer parques”.
El mensaje final fue claro, sin fórmulas mágicas pero con una dosis alta de convicción.
“Atrévanse a soñar, atrévanse a proponer, atrévanse a sumar”.
Y eso hicieron los asistentes: aplaudieron, tomaron nota, y quizá, algunos de ellos, empezaron a imaginar su propio Fundidora.