Un aumento inesperado en la tarifa de los camiones verdes de Nuevo León sorprendió a los usuarios del transporte público que utilizan la aplicación Urbani.
De 13 pesos se incrementó a 15 pesos sin previo aviso para los pasajeros que usan día con día las rutas de camiones en Monterrey y la zona metropolitana.
En las redes usuarios externaron su queja en contra del tarifazo que sufrieron durante el día, inconformes por la decisión que afecta el bolsillo de los neoloneses.
Por medio del Periódico Oficial del Estado, se publicó un acuerdo del Instituto de Movilidad para crear las Rutas Exprés Integradas.
El Gobierno estatal reclasifico las rutas de transporte tradicional y aprobó el aumento de la tarifa ordinaria de 12 pesos a 15 pesos.
La tarifa preferencial será Nueve pesos con 51 centavos. Si tomas un segundo camión de la ruta de esta misma modalidad se aplicará un 50% a la tarifa inicial. Mientras que el tercer camión tendrá que ser sin costos.
En el escrito menciona que el pago debe ser por medios electrónicos, eliminando el pago en efectivo. Es decir, con tarjeta del sistema Metrorrey o la aplicación Urbani. Lo que significar que el 100% de las rutas del estado operen en este sistema de cobro.
Los diputados en el Congreso de Nuevo León juzgó al Gobierno estatal encabezado por Samuel García Sepúlveda por el alza en la tarifa del transporte.
Aumento inesperado en camiones verdes de Nuevo León, da un amargo sabor de boca a la ciudadanía que diariamente utiliza el transporte.
Las malas condiciones físicas, las largas filas para acceder al servicio y el tráfico son el viacrucis de los miles de usuarios para llegar a sus trabajos, escuelas o destinos.