Después de días de búsqueda, la Familia del conductor por aplicación, Rubén Díaz Valencia, compartió la triste noticia del hallazgo.
A través de un comunicado en redes sociales, las autoridades informaron sobre el hallazgo del chofer de Uber reportado como desaparecido en Ciudad de México.
«Con profundo dolor, queremos informar que Rubén Díaz Valencia ha sido localizado, lamentablemente sin vida tras varios días de búsqueda.» compartió una hija del chofer.
Las autoridades de la Ciudad de México dieron con el hallazgo sin vida en la zona del Ajusco tras su desaparición el 24 de enero.
Según los primeros reportes, el cuerpo de Rubén Díaz fu encontrado cerca del kilómetro 32 de la carretera Picacho-Ajusco.
Las autoridades enviaron el cadáver al anfiteatro ministerial de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, donde sus familiares acudieron a identificarlo.
Rubén Díaz, de 62 años, trabajaba como chofer de plataforma. Su desaparición se reportó el 24 de enero y, cinco días después, lo encontraron en la zona donde fue visto por última vez.
Desaparición de Rubén Díaz
Los familiares y amigos de Rubén Díaz emprendieron una búsqueda sobre el paradero de su esposo, Papá o amigo, con la triste noticia de su fallecimiento.
El reporte de desaparición se realizó por medio de redes sociales y con las autoridades de la Ciudad de México con la finalidad de implementar el protocolo para encontrar a Rubén.
Su último avistamiento fue el 24 de enero, entre las 17:00 y las 18:00 en la colonia Pedregal de San Nicolas en Tlalpan.
Una de las nietas de Rubén conmovió a los habitantes y a los internautas, ya que compartió un video con el que se involucraba en la búsqueda de su abuelito.
Solicitamos ayuda para encontrar a Rubén Díaz Valencia conductor de #UBER.
Muchas gracias por su RT. pic.twitter.com/x17vGVUKkq— Crédito Constructor (@C_ConstructorBJ) January 28, 2025
https://x.com/C_ConstructorBJ/status/1884387668739379522
La pequeña hizo un llamado a las personas para ayudarlos a dar con el paradero. Agrego que en caso de secuestro lo dejaran libre.
Afirmando que lo material no importaba, que se podían quedar con sus pertenencias, junto al vehículo Ford Fiesta color cereza con placas 468-ZZL, solo que regresara con bien Rubén.
«Tengan un poco de humanidad, quédense con el coche, con las tarjetas, con el dinero, con su teléfono, con las cosas materiales, pero devuélvanlo con la gente que lo ama”, dijo la nieta de Rubén Díaz en el video.