La mañana del domingo un hombre identificado como Mario sometió a una azafata para tratar de tomar control de la cabina y desviar un vuelo Bajío-Tijuana de la aerolínea Volaris.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede escuchar cómo los pasajeros del vuelo 3041 manifiestan tener miedo al momento que el hombre trata de secuestrar la aeronave con y redirigirla a Estados Unidos.
Afortunadamente Mario “N” no logró su cometido ya que fue neutralizado por otro pasajero que abordaba en la clase premiere identificado como Jesús Torres.
Torres comentó que el ahora detenido amagó a la joven azafata y la llevó hacia el frente del avión. Posteriormente, quiso abrir la escotilla; lo cual generó nerviosismo entre los tripulantes.
“Le dije que se entregara pacíficamente, le pedí que soltara a la aeromoza, ya que la tenía amagada… logré ayudarlo y decirle que pacíficamente se entregara por bien de su esposa y de sus hijos”, señaló Jesús.
Agregó: “La gente se asustó y les pedí calma, les dije que no pasaba nada; vamos a hacer las cosas bien y de igual manera se lo dije al muchacho”.
En Volaris, no existió “protocolo de seguridad”.
Jesús Torres, fue el pasajero que contuvo y controló la situación.
Bravo por él, su valentía y rapidez para reaccionar. pic.twitter.com/5gJJ4k8ITm
— Rocío (@ROCIOALCALAG) December 9, 2024
El “héroe del vuelo 3041” como han llamado a Torres en redes sociales +, indicó que Mario “N” pedía que lo bajaran junto a su familia en San Diego porque era donde se sentía seguro.
Por su parte, el sospechoso habría declarado que los motivos por los cuales trató de tomar el control de la aeronave provinieron de que presuntamente recibió amenazas de secuestro y de muerte en su teléfono celular, en caso de continuar hacia Tijuana.
Volaris
Aunque Volaris informó esa misma mañana que la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos y al protocolo de seguridad, las imágenes sobre la detención del hombre muestran lo contrario.
«En Volaris, no existió «protocolo de seguridad”. Jesús Torres, fue el pasajero que contuvo y controló la situación. Bravo por él, su valentía y rapidez para reaccionar», señaló el usuario @ROCIOALCALAG en «X».
De acuerdo con información oficial, el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en el estado de Jalisco y fue en este territorio donde elementos de la Guardia Nacional efectuaron el arresto de Mario “N”.
Así mismo aseguraron a su familia, una mujer y sus hijos, quienes también se encontraban dentro de la aeronave cuando sucedieron los hechos.