El cantante de música regional mexicana, Bobby Pulido, anunció ayer su sorpresivo retiro de los escenarios. Esta despedida de la música viene tras 30 años de exitosa carrera profesional, para incursionar en la política. El icono del tex-mex, quien nos regaló éxitos como “Se Murió de Amor” y “Desvelado”, se despedirá de sus fanáticos con una gira pactada para el 2025.
Rueda de prensa de Bobby Pulido: anuncia su retiro
A través de una rueda de prensa que fue transmitida en vivo por Facebook, Bobby Pulido, visiblemente conmovido, dio a conocer la noticia de su retiro de la música. En este directo, expresó su deseo de entrar en la política y el servicio público. También aprovechó para agradecer a familiares, amigos y a sus fanáticos por el apoyo durante toda su carrera.
“No es una decisión que haya tomado a la ligera, siento que mi vida ha cerrado un círculo completo, creciendo siempre me intrigó la idea del servicio público, fui Texas Boy State en la preparatoria, y estudié ciencias políticas porque era una pasión para mí”.
¿Qué cargo político busca Pulido?
Pulido declaró que buscará postularse para un cargo público en el año 2026, con el objetivo de cumplir su sueño de servir a la comunidad. Sin embargo, no especificó el tipo de puesto al que aspirará ni su afiliación política, si será partidario republicano o demócrata.
“Venimos de una temporada electoral agotadora, en su debido momento todos sabrán lo que represento, y en qué capacidad me gustaría servir”, detalló el cantante.
Las fechas de la gira de despedida serán anunciadas próximamente. Por el momento, el cantante tiene pactada una presentación en la ciudad de Monterrey el próximo 6 de diciembre, en el Auditorio Cumbres.
Bobby Pulido se suma a la lista de famosos que han buscado un lugar en la política, como Sergio Mayer, el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el cantautor Byron Barranco.