A raíz de las amenazas y ataques armados en el Sinaloa, cancelan Feria de Culiacán. Esto es provocado por la ola de violencia que ha azotado al estado.
Durante el fin de semana aparecieron diversas narcomantas con advertencia para el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de cancelar la Feria Ganadera.
Así mismo, en la madrugada del siete de noviembre, la taquilla de la Feria Ganadera sufrió impactos de balas, para después ser prendida en fuego.
Aunque el secretario de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez aseguro que se fortalecería la seguridad interna y externa para celebrar el evento masivo sin preocupación.
También compartió que habría un respaldo por parte de la Guardia Nacional, la SEDENA y policías estatales para realizar todos los eventos programados.
Sin embargo, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa informó que el evento no se llevaría a cabo por la ola de violencia que azota a la cabecera municipal del estado a través de un comunicado.
“La Unión Ganadera Regional de Sinaloa que, tras una reflexión profunda y un análisis exhaustivo, se ha tomado la difícil decisión de cancela la Expo Ganadera 2024” se puede leer en el escrito.
“Esta determinación responde al compromiso de la organización con la comunidad ganadera y la prioridad de garantizar la estabilidad económica del sector… Esta decisión no significa el fin de nuestras tradiciones ni de nuestra identidad, sino un acto de responsabilidad y respeto” se complementa en el mensaje de la Unión Ganadera.
Los organizadores del Palenque de Culiacán decidieron posponer los espectáculos y concierto programadas del 14 de noviembre al primero de diciembre, priorizando la responsabilidad social y la seguridad de todos.
“El Palenque de Culiacán y la Feria Ganadera son eventos clave para nuestras tradiciones y el sustento de más de 300 familias. Sin embargo, en este momento debemos priorizar la responsabilidad social y la seguridad de todos” se lee en un segundo comunicado.
Los ganaderos, comerciantes y personal encargado de la Expo Ganadera cancelan Feria de Culiacán provocado por la serie de hechos de violencia que ha azotado al estado.
La violencia no descansa en Sinaloa
Dos meses de iniciar la guerra entre carteles, la violencia no descansa en los municipios de Sinaloa.
El resultado de la detención de “El Mayo” Zambada ha desatado una cruenta batalla de territorio entre los grupos criminales, dejando 359 homicidios según el periódico Noroeste y 426 personas privadas de la libertad.
Los operativos de los cuerpos de seguridad y enfrentamientos en contra del crimen organizado han dejado 100 personas detenidas y 46 abatidos.
La violencia entre los grupos criminales, la disputa por territorio y poder arrastra a los sinaloense a una guerra que no tiene fecha de fin.